Cultura y Sociedad / La Cofradía del Divino Amor estrena nueva imagen

El Cristo del Perdón, obra del escultor Víctor García, es la nueva imagen que acompañará a la Virgen del Divino Amor en las procesiones de Semana Santa de Novelda

La imagen de la Virgen ha salido en procesión desde 1988, aunque no fue hasta el año 2000 cuando se creó la cofradía. Desde el principio, “teníamos la ilusión de una imagen que acompañara a la Virgen, al igual que queríamos tener nuestra propia cofradía”, afirma su presidenta, Marisa Ibarra Pérez (primera presidenta de una cofradía en Novelda).

El imaginero Víctor García ha creado el Cristo “que queríamos. Supo captar muy bien nuestra idea.” El Cristo del Perdón muestra al Señor en posición de rezo, arrodillado, con la corona de espinas, y una túnica granate bordada en oro. La túnica, el estandarte y las vestas de los costaleros han sido diseñadas y confeccionadas por Manuel Escudero.

El Cristo del Perdón marchará por las calles de Novelda sobre unas andas de 600 kilos de peso de madera de caoba con orfebrería, al igual que los cuatro palos de seis metros y medio cada uno, obra de Luis Martínez. Los encargados de soportar este peso serán 32 costaleros, ya que este paso será para los hombres que no desfilaban con la Virgen del Divino Amor, porque a esta imagen la acompañan sólo mujeres, en total 64 «manolas».

Marisa afirmó que “la gente está muy ilusionada, y se sienten agradecidos, orgullosos y contentos con el apoyo de la gente”. El primer recorrido de la nueva imagen se realizará el 25 de marzo a las 20.30 horas por el barrio de María Auxiliadora y acompañado por la Virgen del Divino Amor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES