La concejala de Hacienda, Ana Sabater, ha dado a conocer las actuaciones que el equipo de gobierno propone financiar con cargo al remanente de tesorería resultante de la liquidación del presupuesto de 2025, con una nueva modificación de crédito que contempla inversiones por valor de 411.987 euros.
La concejala de Hacienda, Ana Sabater, ha informado sobre la modificación de créditos nº18/2026, que se elevará al pleno municipal con el objetivo de dar destino a una nueva parte del remanente de tesorería derivado de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2025.
Sabater ha recordado que la liquidación presupuestaria del pasado ejercicio arrojó un remanente de 2.465.808 euros, del que en el pleno anterior ya se acordó destinar 936.000 euros a la amortización anticipada y liquidación total de la deuda del préstamo de agrupación. Asimismo, se aprobaron 450.000 euros para la climatización de la ermita de San Felip y la rehabilitación de la muralla norte.
En esta ocasión, la propuesta que se presenta al pleno contempla destinar 411.987 euros a diferentes inversiones en instalaciones municipales, espacios deportivos, alumbrado público y parques infantiles.
Entre las actuaciones previstas se incluyen 10.000 euros para la mejora de la climatización del aula de estudio, 40.000 euros para los vestuarios del campo de deportes y 133.000 euros para la instalación de luminarias en caminos, pasos de peatones y parques de la ciudad.
La modificación de crédito también recoge 150.000 euros para completar el retopping de la pista de atletismo, 30.000 euros para la adquisición de equipamiento en instalaciones deportivas, concretamente canastas, y 48.000 euros para el cambio de caucho y la renovación de juegos infantiles en varios parques de la localidad.
El equipo de gobierno mantiene pendiente el destino de 667.000 euros
La responsable de Hacienda ha señalado que, tras las cantidades ya comprometidas, el equipo de gobierno cuenta todavía con alrededor de 667.000 euros del remanente pendientes de asignar. No obstante, Sabater ha indicado que su destino deberá decidirse teniendo en cuenta la evolución de la liquidación del presupuesto actual y el cumplimiento de las reglas fiscales.
En este sentido, la concejala ha subrayado que el Ayuntamiento debe actuar con prudencia para no superar el techo de gasto ni comprometer la estabilidad presupuestaria. Por ello, ha explicado que el margen restante se irá valorando en función del desarrollo del ejercicio económico, con la posibilidad de seguir destinándolo a nuevas inversiones o a otras ayudas municipales.












Deja una respuesta