Novelda reduce las emisiones de CO2 en un 26% entre el periodo de 2007 y 2019

El Ayuntamiento de Novelda está trabajando en el Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible y en una de las reuniones de este proyecto se ha dado a conocer el análisis del inventario de emisiones, que muestra cómo el 11% de la energía que se consume a nivel local proviene fuentes de energía renovable

El equipo de gobierno y la concejalía de Medio Ambiente continúan su trabajo en el Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible y continúan, dentro del proceso de participación ciudadana, con las reuniones mantenidas con los diferentes agentes clave de la población. En estas reuniones destacan la importancia de reducir las emisiones de CO2, producidas en el municipio, adaptando nuestro territorio a los ya inevitables impactos del cambio climático, así como la lucha contra la pobreza energética.

En estas reuniones se ha dado a conocer el análisis del inventario de emisiones, donde se ve reflejado que, actualmente, el 11% de la energía que se consume a nivel local proviene de fuentes de energía renovable, mientras el transporte se muestra como el factor que más contribuye a la generación de CO2 con cerca de 38.525 toneladas al año emitidas.

También cabe destacar que Novelda ha conseguido una reducción de las emisiones de CO2 en un 26% entre el periodo de 2007 y 2019, lo que se traduce en “un importante hito al cumplir con el objetivo marcado con la firma del Pacto de Alcaldes”, indicaba la edil del área, Lourdes Abad. Añade que “para poder cumplir todos estos objetivos se pusieron en marcha actuaciones de mitigación como es el uso de bombillas de bajo consumo o LEDS, un mejor aislamiento de los edificios, consumo del gas natural, un mayor uso de las fuentes de energía renovable y la mejora de la flota de vehículos, además de la mejora de la concienciación a la ciudadanía en materia del cambio climático”.

En definitiva, “los datos son satisfactorios y este equipo de gobierno sigue comprometido con la lucha contra el cambio climático”. Por ello continuarán trabajando para paliar los efectos negativos en la población de Novelda de este fenómeno planetario “siempre en línea con las actuaciones propuestas en el Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible y así poder alcanzar los objetivos de la agenda 2030 y el Pacto de Alcaldes por el clima y cumplir con la reducción del 40% para el 2030”.

Abad recuerda que continúa abierta la encuesta ciudadana para poder definir un plan de acción en línea con las demandas del municipio y sus habitantes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES