Actividades de voluntariado medioambiental del IES La Mola

Los alumnos del centro han llevado a cabo actuaciones de adecuación en el seto perimetral de los Huertos Ecológicos

Dentro de la campaña anual de Educación Ambiental que la concejalía de Medio Ambiente ha programado para este curso, se incluyen una serie de actividades voluntarias con el IES La Mola para desarrollar diversas acciones medioambientales.

Durante la jornada de hoy, los alumnos del centro han llevado a cabo, a través de la Comisión de Medio Ambiente, actuaciones de adecuación en el seto perimetral de los Huertos Ecológicos.

Además, en estos últimos meses de la campaña, los estudiantes del centro han realizado actuaciones medioambientales como la reforestación en la falda de la Mola con Romero y Espino; el refuerzo de la reforestación escolar realizada el pasado mes de abril con riegos de apoyo; los trabajos de eliminación de la especie invasora Kalaonche en el cauce del río Vinalopó; y la limpieza de residuos del cauce del río.

La concejala del área, Lourdes Abad, agradecía a los estudiantes del instituto su “implicación en la mejora y conservación de nuestro medio natural” y aseguraba que “las campañas anuales de educación ambiental son la herramienta perfecta para inculcar en los escolares buenas prácticas ambientales y el respeto por el medio natural, mensajes que, gracias a esta propuesta, pueden llegar a todos los hogares de Novelda”.

Por su parte, Andrés Marín, profesor del IES La Mola, agradecía la invitación a participar en una actividad que han englobado en su Comisión de Medio Ambiente para “trabajar conceptos como el Desarrollo Sostenible y el respeto al Medio Ambiente”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estupenda la iniciativa del Instituto La Mola y la Concejalía de Medio Ambiente. Los jóvenes tienen que salir al medio natural y aprender valores ambientales

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES