Novelda se adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento ha presentado esta semana su adhesión a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU con la finalidad de “recordar el valor de la naturaleza y la importancia de protegerla con el fin de lograr un mundo más sostenible”.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha señalado durante la comunicación de la unión de Novelda al Día Mundial del Medio Ambiente que las actuaciones del Ayuntamiento han contribuido “al cuidado de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático” a través de cada uno de sus proyectos e iniciativas.

Además, ha asegurado que dicha protección del medio ambiente “repercute de forma directa” en la salud del planeta y la de sus habitantes” y recuerda el valor de la naturaleza y la importancia de protegerla.

Lourdes Abad ha compartido algunos progresos que se han llevado a cabo desde la concejalía de Medio Ambiente. Una de las iniciativas más destacadas informadas por Lourdes Abad ha sido la consecución de la declaración de paraje natural de los Clots de la Sal y de la Serra de La Mola “después de una espera de 10 años”.

Este logro, afirma la concejala, “supone un avance para la mejora del entorno del paraje” debido a la capacidad de obtener subvenciones.

Lourdes Abad comunicando la adhesión de Novelda al Día Mundial del Medio Ambiente.

La concejala del área de Medio Ambiente ha destacado, entre otros, la recuperación del espacio de la antigua cantera de La Mola con la construcción de una nueva balsa para el estudio, protección y difusión del Fartet, una especie de pez en peligro de extinción.

Otra iniciativa que ha desarrollado la concejalía de Medio Ambiente ha sido la reforestación, tanto en el medio natural como en la zona urbana. Según ha asegurado Lourdes Abad, este proyecto “mejora el aspecto de nuestras calles, parques y jardines”, ya que la concejala ha afirmado que en pasados años dichos espacios “se encontraban en un deterioro preocupante”.

Por último, desde Medio Ambiente también han puesto en marcha cajas nido “para favorecer la presencia de aves en el entorno natural y en la zona urbana” y cajas refugio para murciélagos.

Lourdes Abad ha asegurado que estas cajas juegan “un papel ecológico fundamental” para el control biológico de insectos voladores y para “minimizar el impacto medioambiental que suponen las fumigaciones”.

Con todo, la concejala de Medio Ambiente ha aseverado que desde el Ayuntamiento de Novelda el medio ambiente “ha pasado de ser un lema para convertirse en una acción política en la que creemos y por la que apostamos”.

Rueda de prensa de la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES