IES El Vinalopó realiza una recogida selectiva de aluminio y dona la suma obtenida a una causa solidaria

30 alumnos y 7 profesores recogieron más de 40kg de latas de aluminio, en total unas 3.200 latas

El proyecto “Dame la lata» del IES El Vinalopó consiste en la recogida selectiva de aluminio para reciclarlo y donar la suma obtenida a una causa solidaria. El objetivo final ha sido concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de reciclar para conseguir una sociedad más sostenible.

Por ello, el pasado martes 21 de diciembre parte del alumnado participó en una actividad de plogging. El plogging consiste en caminar a la vez que se recogen residuos, por lo que es una actividad físicamente saludable y que a la vez permite concienciar sobre la suciedad generada en el entorno más cercano. La ruta escogida fue el futuro Anillo Verde Urbano.

A las 9:00 de la mañana, 30 alumnos y 7 profesores comenzaron la recogida de residuos vertidos en los alrededores de Novelda, siguiendo el carril bici desde el IES El Vinalopó hasta el polígono industrial El Fondonet.

Allí visitaron las instalaciones de la empresa de reciclaje Global Ecometal, colaboradora en este proyecto y entregaron un total de 32 kg de latas de aluminio, 2.500 latas aproximadamente, recogidas desde la salida del centro.

Tras el necesario almuerzo, el alumnado regresó al centro por el margen del río Vinalopó, recogiendo 10 kg más, unas 770 latas aproximadamente. La jornada fue un éxito de participación, con más de 40 kg de residuos que fueron recuperados, contribuyendo a mejorar el entorno urbano.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Gran parte de nuestros residuos tienen un valor económico como materia prima. Si lo depositásemos en el contenedor adecuado, generaría algo de dinero y más limpieza en nuestro entorno. Felicidades al Instituto por esta iniciativa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES