Campaña navideña de reciclaje de vidrio en Novelda

El objetivo es promover el reciclaje del vidrio ya que en esta época del año se consume el 20% de los envases de este material

El Ayuntamiento de Novelda y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña “Tenemos razones de peso”una iniciativa que busca promover el reciclaje en esta época navideña, donde la generación de residuos aumenta considerablemente y se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan anualmente.

Para el desarrollo de la campaña, que se prolongará hasta el 6 de enero, se han instalado 3 contenedores con decoración especial y mensaje motivadores, ubicados en la Plaza de España, Parque 1º de Mayo y la Glorieta, con los que se invita a la ciudadanía a implicarse en el reciclado de vidrio para, como indicaba la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, “contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchas contra el cambio climático”.

Paralelamente está previsto que el martes 28 de diciembre, en las inmediaciones de los contenedores, un educador ambiental ofrezca información sobre los beneficios del ambientales del reciclaje de los envases de vidrio.

El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, señala que la realización del reciclaje de este material evita la extracción de materias primas al tiempo que reduce el consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, la labor de sensibilización estará acompañada por la entrega de originales marcapáginas identificativos de la campaña.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,766SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES