Hoy se alcanzarán los 26ºC, mañana los 25ºC y a partir del fin de semana se estabilizará la situación hacia niveles más típicos de invierno
La localidad noveldense, como buena parte de España, está sufriendo un repentino cambio de tiempo caluroso causado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por una prolongada situación de bloqueo atmosférico situada sobre el este de Europa. Estas altas presiones que dominan de momento el cielo bloquean la circulación de la borrascas.
Como consecuencia de esta condensación del ambiente, Novelda registró ayer una temperatura más típica de finales de primavera que de principios de febrero, 27,1ºC. Por tanto, fue el lugar de la provincia de Alicante más caluroso y el sexto que mayor temperatura registró en la Comunidad Valenciana (cuatro de esos seis municipios entraron en el Top 10 de lugares con mayor temperatura a nivel nacional en el día de ayer).
La situación atípica continuará hoy, ya que pese a registrar una mínima de 8ºC la máxima sobrepasará los 26ºC.
Mañana viernes también continuará la tendencia, donde la temperatura oscilará de una mínima de 12ºC a primera hora de la mañana hasta ascender a los 25ºC.
A partir del sábado el tiempo cambiará a niveles más típicos de mitad de invierno, oscilando durante días entre los 17-18ºC de máxima, e incluso generando alguna que otra lluvia durante el fin de semana.