Novelda fue ayer la población más calurosa de la provincia de Alicante, registró 27.1ºC

Hoy se alcanzarán los 26ºC, mañana los 25ºC y a partir del fin de semana se estabilizará la situación hacia niveles más típicos de invierno

La localidad noveldense, como buena parte de España, está sufriendo un repentino cambio de tiempo caluroso causado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por una prolongada situación de bloqueo atmosférico situada sobre el este de Europa. Estas altas presiones que dominan de momento el cielo bloquean la circulación de la borrascas.

Mapa de anomalía geopotencial en 500hPA promediada en enero. Calculado a partir de datos dl IFS. AEMET.

Como consecuencia de esta condensación del ambiente, Novelda registró ayer una temperatura más típica de finales de primavera que de principios de febrero, 27,1ºC. Por tanto, fue el lugar de la provincia de Alicante más caluroso y el sexto que mayor temperatura registró en la Comunidad Valenciana (cuatro de esos seis municipios entraron en el Top 10 de lugares con mayor temperatura a nivel nacional en el día de ayer).

La situación atípica continuará hoy, ya que pese a registrar una mínima de 8ºC la máxima sobrepasará los 26ºC.

Mañana viernes también continuará la tendencia, donde la temperatura oscilará de una mínima de 12ºC a primera hora de la mañana hasta ascender a los 25ºC.

A partir del sábado el tiempo cambiará a niveles más típicos de mitad de invierno, oscilando durante días entre los 17-18ºC de máxima, e incluso generando alguna que otra lluvia durante el fin de semana.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES