La Oficina de Transición Energética y Acompañamiento (OTEA) vuelve a visitar Novelda

Se instalará un punto informativo en el Mercadillo y se llevará cabo una charla en la Casa de Cultura el día 28 de septiembre

Técnicos de la Oficina de Transición Energética y Acompañamiento (OTEA), instalarán un punto informativo en el Mercadillo de Novelda, el próximo miércoles, 28 de septiembre, para ofrecer información sobre la utilización de energías renovables y la posibilidad de crear comunidades energéticas locales.

Dicha información se ampliará en la charla que tendrá lugar esa misma mañana, en la Casa de Cultura, a las 12:00h.

La oficina itinerante de OTEA, creada por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, visita Novelda por segunda vez, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía, asociaciones y colectivos, información sobre la optimización del gasto energético, la eficiencia y el autoconsumo, mediante energías renovables y fomentar su utilización.

Desde la concejalía de Medio Ambiente su titular, Lourdes Abad, ha incidido en la necesidad de “apostar por modelos energéticos de autoconsumo renovable ante los retos que presenta el cambio climático, la contaminación y los elevados precios de las energías”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pero si es que las Administraciones Públicas en general y el Ayuntamiento (éste nuestro, otro más entre cientos si no me equívoco) en particular no ayudan. Primero se les llena la boca de bonitos palabros como «optimización del gasto energético», «la eficiencia y el autoconsumo», «energías renovables y fomentar su utilización», “apostar por modelos energéticos de autoconsumo renovable ante los retos que presenta el cambio climático, la contaminación y los elevados precios de las energías”.
    Y luego pasa que si me compro placas solares, primero pago transporte e instalación más IVA y después viene el Ayuntamiento y me aplica las tasas correspondientes que establece la Ordenanza que también me cobra por colocarlas y ser autosuficiente.
    Eso me pasa por ser «autoconsumista» y por apostar por las energías limpias y renovables.
    Que es posible que el cambió climático les preocupe, vale, pero lo que les quita el sueño de verdad es cómo recaudar de cualquier cosa, ya sea verde, negra o azul.
    Y ahora vas y lo cascas…….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES