Mañana de ornitología en el parque del Oeste

Con motivo del Día Mundial de las Aves, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado en el parque del Oeste una actividad de anillamiento de aves migratorias

El parque del Oeste es un espacio verde en el que habitan gran variedad de aves, por ello y por la conmemoración del Día Mundial de las Aves que es el próximo sábado, Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente ha organizado una actividad de anillamiento de aves migratorias y otra de aves recuperadas del Centro de Recuperación de Santa Faz.

Pedro Gómez, ornitólogo especializado en anillamiento de aves silvestres de SEO y del grupo La Torre de Aspe, se ha encargado de realizar la actividad. Lleva desde 2007 estudiando las aves del parque del Oeste.

<<Lo considero un magnífico lugar y atractivo para las aves>>, asegura el experto en aves.

En esta ocasión realizó una demostración con la técnica de anillamiento científico de aves. Consiste en colocar una anilla en la pata del ave con un código alfanumérico que la identifica sirviendo así para poder seguir estudiando las aves y que la población en general pueda ver los tipos de aves que habitan el parque. Tras su estudio se vuelven a liberar en su hábitat natural.

Apoyando el encuentro estuvieron el alcalde de Novelda, Fran Martínez, la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá y el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, además de los amantes de la ornitología.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES