Novelda aumenta su arbolado urbano en 2022

Desde 2020 se han plantado 255 nuevos ejemplares

La concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer los datos de plantación de arbolado urbano de la actual legislatura, cifras que confirman el incremento de árboles en las calles de la población, con 255 árboles plantados desde 2020, 128 ejemplares en 2022.

La delegada del departamento de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha valorado de manera muy positiva los datos de plantación de arbolado urbano en Novelda, que se ha “incrementado notablemente en los últimos años”, unas cifras que demuestran el “esfuerzo del equipo de gobierno en la mejora de espacios verdes y del arbolado en el casco urbano, conocedores del importante papel que juegan en la mejora de la calidad de vida de la población”.

Abad ha señalado que, siendo conocedores del número limitado de calles arboladas en la localidad, con la presencia de especies como la jacaranda, aligustres, falsas plataneras, palmaceas, moreras y almez, “en esta legislatura se ha realizado un intenso esfuerzo por aumentar el número de árboles en los parques y calles de la población”, con la plantación de arbolado en zonas de Novelda como las calles Travessia y Sentenero, la Avenida Reyes Católicos, el aparcamiento del Cementerio y en los parques Víctimas del Terrorismo, San Lázaro o Félix Rodríguez de la Fuente.

El aumento del arbolado lineal permite mitigar impactos presentes en zonas urbanas y contribuye a conseguir ciudades más resilientes frente al cambio climático y más amable para la ciudadanía. El arbolado urbano ayuda a combatir la contaminación, mejora el confort acústico y climático, optimiza el aislamiento térmico de los edificios, favorece la biodiversidad y mejora el paisaje urbano.

Los parques y zonas verdes de la ciudad constituyen espacios públicos fundamentales para el disfrute, esparcimiento y encuentro de la ciudadanía y juegan un papel medioambiental esencial al ser generadores naturales de sombra, de biodiversidad y de paisaje natural, en contraste con el hormigón y el asfalto de la ciudad.

Lourdes Abad ha mostrado su satisfacción por el incremento de arbolado en el casco urbano durante los últimos años y ha asegurado que “el objetivo principal del equipo de gobierno es continuar trabajando, en la línea con los ODS de la Agenda 2030 y del PACES, para convertir a Novelda en una ciudad más verde, amable, resiliente y sostenible”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES