El paraje de La Mola estrena una nueva área recreativa

Está situada en las faldas del Castillo de la Mola, junto a la escalinata de subida al Santuario

El Ayuntamiento de Novelda ha presentado la nueva instalación recreativa construida en las faldas del Castillo de la Mola, una nueva área de esparcimiento ubicada en uno de los bancales junto al camino viejo, la escalinata de subida al Santuario.

La actuación, que comprende una superficie aproximada de 700m2, ha sido desarrollada por FORESMA, empresa especializada en trabajos en el medio natural, con un coste de 46.910,46€ y un plazo de ejecución de 2 meses.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha explicado que la adecuación ha comprendido la retirada de vegetación y residuos existentes en la parcela, nivelación del terreno y de los dos muros de piedra seca, mejora del firme, levantamiento de un nuevo murete de mampostería, la dotación de un sistema para la evacuación de aguas pluviales, construcción de una escalinata entre bancales, plantación de nuevo arbolado con riego por goteo y la colocación de paneles informativos y mesas de picnic.

Asimismo, ha señalado que esta pequeña área recreativa se suma al resto de espacios de descanso y esparcimiento existentes en el Parque Natural Municipal Clots de la Sal y Monte de la Mola: Font del Tres Amics, zona de descanso del PR-CV311 junto a la cantera, merendero del camino viejo.

Por ello, Abad ha subrayado que con esta actuación se amplía “la oferta para que se pueda disfrutar del paraje natural de forma ordenada, uno de los principales objetivos del equipo de gobierno al inicio de la legislatura”.

Con todo, ha llevado a cabo un llamamiento ciudadano para que “los visitantes utilicen las instalaciones de forma adecuada, ya que no está reñido el respeto por el Medio Natural con su disfrute”.

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado que “esta actuación, que recupera una zona que durante años adoleció de un mantenimiento óptimo, entronca con la política que el equipo de gobierno inició al principio de la legislatura de mejora de espacios, no solo del casco urbano, sino de nuestro rico entorno natural y, en este caso, de uno de nuestros parajes más emblemáticos”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Cuanto menos, debería haber elecciones cada seis meses. Pero no sólo municipales y autonómicas, también generales.

  2. UNA GRAN INICIATIVA, OJALA SE CELEBRARAN ELECCIONES CADA AÑO, NOVELDA TENDRÍA MAS COSAS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES