Este 25 de marzo Novelda se suma a la Hora del Planeta

Habrá un apagado simbólico de 20:30h a 21:30h para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña internacional promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) La Hora del Planeta 2023, una iniciativa que, bajo el lema Dale una vuelta al planeta, se desarrollará el próximo sábado 25 de marzo, de 20:30h a 21:30h con un apagado simbólico de luces que tiene como objetivo concienciar y luchar contra el cambio climático.

Novelda contribuirá con la iniciativa, a la que hay adheridas más de 8.000 ciudades de todo el mundo, apagando durante una hora la iluminación exterior del Castillo de la Mola, el campanario de la iglesia de San Pedro, la fachada del Ayuntamiento y el exterior del Santuario de Santa María Magdalena. Los ciudadanos podrán participar en este movimiento apagando, entre las ocho y media y las nueve y media de la noche.

Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, ha señalado que “el espíritu que mueve la iniciativa de la Hora del Planeta esahora más necesario que nunca para seguir avanzando hacia una sociedad que preserve los valores naturales y aumente su conciencia ambiental, siendo más necesario que nunca la toma de conciencia para adaptarnos y mitigar los efectos de la crisis climática que vivimos”.

Desde Medio Ambiente se incide en que la eficiencia en el uso de la energía contribuye a mejorar el medio ambiente y, sobre todo, supone un importante ahorro económico en los hogares. Una eficiencia que se puede conseguir con pequeños gestos cotidianos como la optimización de la presencia de luz natural, el uso racional del vehículo, regular adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción, cambiar las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo o apagar las luces que no se utilicen.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES