Medio Ambiente planta nuevos árboles en el Paseo de los Molinos

Son de la misma especie que los plantados en el parque Unión Musical La Artística

La concejalía de Medio Ambiente ha concluido los trabajos de plantado de quince nuevos árboles en la mediana del Paseo de los Molinos.

Los árboles, de la especie Brachichiton, son del mismo género que los plantados diez años atrás en el parque Unión Musical La Artística, ejemplares que como ha señalado Lourdes Abad, concejala del área, han mantenido “un desarrollo y mantenimiento muy positivo, atestiguándose que no genera pulgón y no es un árbol al que le suelan atacar plagas vegetales”.

La plantación de los quince nuevos ejemplares se ha completado con la instalación de su correspondiente sistema de riego por goteo,, lo que permitirá, asegura Abad, “un riego más eficiente y un mejor desarrollo de los árboles”.

Asimismo, Abad ha señalado que la actuación está incluida en el Plan de Acción del Clima y la Energía Sostenible de Novelda y ha destacado que “seguimos avanzando en la mejora del arbolado de Novelda con el objetivo de mitigar la temperatura provocada por el cambio climático, consiguiendo zonas peatonales más sombreadas que ayudan a los desplazamientos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES