Medio Ambiente instala nuevos contenedores para la recogida de residuos textiles

El objetivo es aumentar hasta los 75.000 kg los residuos textiles recuperados en Novelda anualmente

El Ayuntamiento de Novelda, a través del nuevo Servicio de Limpieza Pública, “Novelda Ciutat Sostenible”, ha instalado los nuevos contenedores para la recogida de residuos textiles, 25 depósitos que permitirán la instalación de más unidades en los diferentes barrios de la ciudad.

El servicio de recogida de residuos textiles que viene prestando el Ayuntamiento desde el año 2007 a través de la ONG Recicla Alicante, entidad autorizada por la Generalitat Valenciana para la gestión de residuos, recogió en el último ejercicio 53.775 kg.

Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, ha señalado que en la actualidad el servicio se ha integrado en el contrato de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, siendo prestado por la misma organización, y se espera, “con el incremento del número de contenedores instalados, alcanzar los 75.000 kg de residuos textiles recuperados al año en la población”.

Lourdes Abad ha indicado que “los residuos textiles recogidos serán reutilizados con un fin social y el textil que no pueda ser reutilizado se convertirá en otros productos como rellenos de asientos, paneles acústicos o fabricación de nuevas telas’’.

Abad ha afirmado que, enmarcado en la instalación de nuevos contenedores, desde el departamento de Medio Ambiente “hemos considerado oportuno llevar a cabo la campaña Recicla la teua Roba. Dóna-li una segona vidaun plan de difusión que será publicitado en RRSS y Medios de Comunicación, con el objetivo de informar sobre un consumo más responsable, invitando a su vez a reutilizar y reciclar la ropa y calzado”.

La delegada de Medio Ambiente ha remarcado que se estima que cada persona consume una media de 19kg de ropa y calzado al año en España, y que del total de la ropa y calzado que ya no usamos el 90% acaba en vertederos, por lo que “es muy importante que realicemos un esfuerzo para darle una segunda vida y evitar que acabe engrosando los residuos que acaban en el vertedero”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES