El Gómez Tortosa acoge la exposición ‘Insectos y plantas’

Podrá visitarse hasta el 23 de junio

La sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda acoge del 5 al 23 de junio la exposición ‘Insectos y Plantas’ organizada por el Festival Natura.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, y dedicado este año a la importancia que tienen las plantas y los insectos en nuestro entorno natural, Festival Natura, organizado del 1 al 8 de junio por la asociación en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, pretende concienciar sobre la importancia de los espacios verdes urbanos (parques, plazas, jardines arbolado lineal) como pequeños reductos de naturaleza donde se pueden cobijar y alimentar los animales, que generan oxígeno, fijan el CO2 y suponen espacios de esparcimiento (juegos, bancos, elementos para ejercitarse) para el uso y disfrute de la población.

En el acto de inauguración de la muestra destacó la presencia de integrantes de Festival Natura, como Rosanna Arango o Enric Ruscalleda, de Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, y de decenas de niños y niñas con ganas de aprender sobre cómo es y cómo debe ser cuidado el apasionante mundo de los insectos y de las plantas.

Por ello en la exposición, donde también se pueden contemplar trabajos de la Asociación Fotográfica de Novelda, busca poner en valor estos seres, mirándolos con otros ojos y con pensamientos que van más allá de lo establecido. «Dejan de ser bichos para convertirse en seres con nombres propios, con formas peculiares y variadas», han resaltado desde el Festival Natura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias