Novelda consigue una subvención para mejorar el sendero a la Sierra del Cid

Se han llevado actuaciones de reposición de indicadores, repintado del tramo y de colocación de nuevos paneles informativos

El Ayuntamiento de Novelda ha conseguido la subvención de 2.622,94€ para la mejora del sendero PR CV 325 Novelda-Sierra del Cid.

Esta ayuda, enmarcada en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante destinada a la conservación y mejora de senderos homologados en los municipios de Alicante, pretende mejorar este sendero homologado desde 2006 con más de 14 kilómetros de recorrido en un solo sentido.

El edil del área, Rubén Millán, indica que este sendero conecta el casco urbano de Novelda, pasando por el barrio de la estación, hasta la cima del Cid, siendo un recorrido exigente por su distancia y desnivel de más de 1.000 metros.

Asimismo, indica que mediante esta subvención recibida «se han realizado actuaciones de reposición de flechas e indicadores, repintando algún tramo del sendero y colocando nuevos vinilos en los paneles informativos existentes».

Cabe recordar que Novelda cuenta con cuatro senderos homologados que permiten a los visitantes recorrer y disfrutar del medio natural del término municipal y sus paisajes: El PR CV 211, que transita desde Novelda hasta el Castillo de la Mola, el PR CV 127 de las Rutas de los Clots de la Sal, el propio PR CV 325 que conecta con la Sierra del Cid y el PR CV 174 que recorre los Refugios de los Canteros.

Además de estos senderos, Millán ha adelantado el visto bueno de la la Confederación Hidrográfica del Júcar para la ejecución de un nuevo sendero circular que el Ayuntamiento de Novelda presentará próximamente. También ha realzado que, tras los trabajos de finalización del Sendero de los Refugios Canteros, se realizará una actividad en noviembre para presentárselo a la ciudadanía noveldense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES