Medio Ambiente instala nuevas islas de contenedores en el extrarradio de Novelda

Ya han sido instalados tres nuevos cubrecontenedores en dos islas ubicadas en la carretera del Castillo y en una isla en el vial del río Vinalopó

El Ayuntamiento de Novelda ha instalado nuevas áreas de recogida  selectiva con cubrecontenedores de madera en el extrarradio del municipio con el objetivo de mejorar la imagen de los espacios de depósito de residuos de las zonas de campo de localidad.

La concejalía de Medio Ambiente, a través del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, ha colocado tres nuevos cubrecontenedores en islas de depósito, ubicadas dos de ellas en la carretera del Castillo y una tercera en el vial del río Vinalopó, que se suman a la ya existente en el Camino de las Cuevas, con el fin de  mejorar la imagen y limpieza de las zonas de recogida de residuos de las  zonas del extrarradio y  minimizar su impacto visual.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha señalado que la previsión del departamento es alcanzar, a lo largo del próximo trimestre, una quincena de áreas dotadas con estos sistemas de cubrecontenedores que serán distribuidas a través de los principales caminos de acceso a las zonas de huerta de la ciudad.

Contenedores de selectiva en el extrarradio

Estos trabajos se suman a la actuación que se está realizando en el extrarradio del municipio con la instalación de nuevos contenedores de selectiva, un servicio que se distribuye en 35 puntos dotados con depósitos para envases ligeros y papel-cartón, situados en los principales caminos del término municipal.

Millán ha asegurado que con el aumento de este tipo de contenedores, que completan los 70 puntos de recogida de residuos existentes en las zonas  de campo de Novelda, “se pretende facilitar la labor de reciclaje a la ciudadanía”.

El concejal de Medio Ambiente ha realizado un llamamiento  para “mantener en correcto estado de estos puntos de huerta, ya que a día de hoy se siguen recogiendo, a través del servicio semanal de limpieza de puntos negros, muchos vertidos incontrolados de residuos fuera del contenedor”. Además ha afirmado que “desde la Policía Local se va a ampliar la supervisión de estos puntos negros y se está estudiando, con el fin de disuadir estos comportamientos, la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en estas zonas”.

Desde el departamento de Medio Ambiente se recuerda que realizar  vertidos incontrolados en la zona de campo está sancionado, a través de  la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público, con multas de entre 750 y 1.500€.

Rubén Millán ha indicado que existe un servicio gratuito para la recogida de enseres, que se puede solicitar a través del teléfono gratuito 900 102 191 o en el Whatsapp 686 024 101, y las instalaciones del Ecoparque Municipal, ubicado en la calle Ciudad de Camagüey, en el Polígono Industrial de Santa Fe, abierto de lunes a viernes, de 10:00h a 19:00h, y los sábados, de 10:00h a 16:30h, para el depósito de restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, etc…

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES