Novelda comienza la implantación del ‘contenedor marrón’

Ya cuentan con ellos en el Mercado de Abastos y en la residencia de ancianos

El Ayuntamiento de Novelda, a través del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria municipal, ha iniciado la implantación del servicio de recogida selectiva de residuos orgánicos con la instalación del contenedor marrón en el Mercado de Abastos y en la residencia de ancianos.

Una primera fase que se irá ampliando de forma progresiva a supermercados y al resto de grandes productores del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) hasta su implementación definitiva para toda la ciudad durante el primer trimestre del 2024.

Ante la progresiva implantación del quinto contenedor, destinado a la recogida selectiva de restos orgánicos, el área de Medio Ambiente va a poner en marcha la campaña “La Orgánica, al Contenedor Marrón”, en la que educadores ambientales informarán sobre el funcionamiento de este nuevo contenedor a los establecimientos HORECA, a los que harán entrega de manera gratuita de contenedores móviles de 120 litros con el fin de ayudar y facilitar el reciclaje.

El contenedor marrón, destinado a los residuos orgánicos (restos de comida, restos vegetales y otros residuos como palillos, tapones de corcho, palos de helado, servilletas y papel con restos de comida o aceite), ha conseguido recoger más de mil kilos de residuos durante el primer mes de prueba en la zona del mercado.

Desde Medio Ambiente han recordado que a través del reciclaje de la materia orgánica se pueden obtener ventajas como creación de compost de calidad, la reducción de la cantidad de residuos que terminan en el vertedero, la mejora del reciclaje de las otras fracciones, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además contribuye a minorar el coste de la gestión y tratamiento de residuos, genera empleo verde y cumple con la nueva legislación sobre residuos.

Millán ha reiterado que Novelda tiene la “obligación legal de realizar la separación y recogida selectiva de la materia orgánica”, que supone alrededor del 40% de los residuos totales que produce la población, y alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea, “reduciendo un 20% los residuos que se generan y recuperando un 50% de materiales a través del reciclaje”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Después de haber transcurrido casi un año del inicio del nuevo contrato, todavía no se han incorporado varias cosas del pliego, eso sí a la empresa por incumplimiento no se le sanciona, a los ciudadanos si, pagamos más eso se llama igualdad,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES