La visita se enmarca en el Programa Escolar Municipal de Educación Ambiental
El Ecoparque Municipal ha comenzado las visitas escolares enmarcadas en el Programa Escolar Municipal de Educación Ambiental, tiene como objetivo informar a los escolares sobre el correcto reciclaje de los residuos y la identificación de residuos peligrosos y especiales generados en los hogares.
En esta actividad, que hoy ha acogido la visita del alumnado de 6º de Primaria del CEIP Jorge Juan, participan todos los centros educativos de Novelda, tal y como hicieron con la tradicional jornada de reforestación escolar durante las últimas semanas.
Este Programa Escolar Municipal de Educación Ambiental tendrá continuidad en próximas semanas con visitas a los Huertos Ecológicos, al Parque del Oeste, con la jornada de anillamiento de aves, o al Centro de Interpretación del Fartet en La Mola.
Rubén Millán, concejal de Medio Ambiente, ha señalado durante el desarrollo de la visita que “este tipo de actividades son primordiales para dar a conocer a nuestros jóvenes la importancia del Ecoparque Municipal en la gestión adecuada de los residuos, el reciclaje y el cuidado medioambiental de nuestra ciudad”.
Asimismo, ha indicado que durante la visita los alumnos de los centros educativos de Novelda están acompañados por un educador ambiental, guía que los orienta por las instalaciones para que, a través de explicaciones y juegos, conozcan el funcionamiento y el papel del Ecoparque Municipal como el servicio de gestión de residuos del municipio.
Las instalaciones del Ecoparque Municipal o Punto Limpio están situadas en el Polígono Industrial de Santa Fe, en la calle Ciudad de Camagüey, con horario ininterrumpido de lunes a viernes, de 10:00h a 19:00h, y los sábados de 10:00 a 16:30h. Los ciudadanos pueden depositar, de manera gratuita, aquellos residuos que se generan en nuestros hogares o comercios que no pueden ser depositados en los contenedores de la fracción resto, como pueden ser tubos fluorescentes, aparatos eléctricos, electrodomésticos, cartones, botes de pintura, chatarra, aceites de cocina y motor, etc.