Medio Ambiente inicia la campaña de la implantación del contenedor marrón en Novelda

A lo largo de las próximas semanas se instalarán 275 contenedores marrones destinados a depositar los restos orgánicos y residuos como palillos, servilletas, tapones de corcho o palitos de helado

La concejalía de Medio Ambiente de Novelda ha iniciado la última fase de implantación del sistema de recogida de residuos segregados con la instalación del contenedor marrón, destinado a los restos orgánicos, que durante las próximas semanas llegará a todos los puntos del municipio.

275 depósitos llegarán a la ciudadanía en general, del mismo formato que los utilizados para el resto de fracciones segregadas (envases ligeros, papel-cartón y fracción resto) que completarán las islas de contenedores distribuidas en el municipio.

Tras la puesta en marcha de la recogida selectiva de restos orgánicos para los grandes productores como el mercado, la residencia de mayores y el sector de la hostelería, el contenedor marrón comenzará a instalarse esta misma semana en el barrio de María Auxiliadora, para ir implantándose de forma progresiva en la calle María Cristina, zona Centro y en los barrios de La Vereda, La Garrova y La Cruz, para continuar posteriormente por el Sagrado Corazón y concluir, a mediados de junio, en el barrio de San Roque.

El despliegue del contenedor de residuos orgánicos ira acompañado de una campaña de comunicación denominada ¡Qué marrón!, ¿pero qué me está container?, en la que, como explicaba el concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, “los personajes de la familia Brown nos irán introduciendo en la correcta gestión de los residuos orgánicos”.

Con todo, Millán ha animado a la población a que “haga un correcto uso de este nuevo contenedor”, donde se deben depositar desde restos de comida (fruta y verduras, carne y pescado, cáscaras de huevos, comida cocinada o caducada, posos de café e infusiones) a restos vegetales procedentes de jardinería y otros residuos, como palillos, tapones de cocho, servilletas o palitos de helado.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Pero cuantos contenedores van a haber por las calles? esto es un cachondeo ya
    el año que viene que pongan el contenedor rojo ya que estamos….

  2. Nos invaden a contenedores para cambiar el mundo nosotros, los ciudadanos, cuando realmente son los gobernantes nacionales los que deberían dar ejemplo, Espero que Sánchez no coja el Falcon para ir a Barcelona.
    En un solo viaje de Falcon, el señor Sánchez ya habrá contaminado más que todo este pueblo junto en toda su vida
    TE TIENES QUE REIR

  3. ¿Para cuando un contenedor de color azul turquesa para las uñas, las cordoneras, los cepillos de dientes, los pelos del sobaco y las gomas de las cebollas?
    ¿Estáis seguros que de pequeños no os caísteis desde la cuna de cabeza al suelo? ¡¡¡LA MADRE QUE ME PARIÓ!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES