La implantación del contenedor marrón ha comenzado en el barrio Mª Auxiliadora y tras ello continuará por toda la ciudad
La concejalía de Medio Ambiente ha comenzado en el barrio Mª Auxiliadora la implantación del contenedor marrón (residuos orgánicos), que durante las próximas semanas llegará a todos los puntos de la ciudad.
El orden de instalación, tras finalizar en el barrio Mª Auxiliadora, será el siguiente: Zona de la calle María Cristina, Zona centro y barrio La Vereda, Barrio La Garrova y La Cruz, Barrio Sagrado Corazón y Zona centro (Glorieta), Barrio San Roque y zona Garroferets, resto de la Zona centro.
El edil de Medio Ambiente, Rubén Millán ha realzado que serán implantados 275 contenedores marrones destinados a depositar los restos orgánicos y residuos como palillos, servilletas, tapones de corcho o palitos de helado.
Asimismo, Millán ha animado a la ciudadanía a haga un correcto uso de este nuevo contenedor”, donde se deben depositar desde restos de comida (fruta y verduras, carne y pescado, cáscaras de huevos, comida cocinada o caducada, posos de café e infusiones) a restos vegetales procedentes de jardinería y otros residuos.
Por ello, ha informado que a la par de la instalación de los contenedores en cada barrio se ofrecerá un stand informativo que contará con la presencia de educadores medioambientales. Su objetivo será facilitar a la ciudadanía información y consejos sobre el tipo de residuos que deben depositar en el contenedor marrón.
Porque no aparece en la noticia lo que ha costado implantar estos contenedores tan necesarios?
Es obligatoria su instalación por la legislación de Residuos, guste o no guste.
Pues así debe ser Pepe, cosa obligatoria será y nos la tendremos que comer con patatas nos guste o no.
Pero todas estas cosas tan estúpidas como innecesarias nos dejan claras al menos tres cosas, una la calidad de los políticos, dos el destino de los exiguos recursos económicos y por último, el nivel de los ciudadanos, porque está a la vista que tenemos más tragaderas que un registro de pluviales.