Navidad solidaria en el Colegio Padre Dehon

Alumnado y familiares del centro han donado cientos de juguetes y kilos de alimentos a beneficio de Cáritas Novelda y las familias desfavorecidas

El alumnado del Colegio Padre Dehon ha realizado durante la última semana una serie de actividades solidarias enmarcadas en la cercana celebración de la Navidad. Entre ellas destaca el ‘Mañaneo Solidario’ que tuvo lugar ayer 13 de diciembre, donde los estudiantes del centro así como sus familiares mostraron su solidaridad con las personas más necesitadas.

Por ello, tanto a la hora de entrada como de salida del centro allí se encontraba un coro cantando villancicos y recibiendo los juguetes solidarios que fueron dejando en el lugar las familias del colegio. Los cientos de juguetes donados estarán dirigidos a beneficio Cáritas Novelda para ser distribuidos entre las personas que los necesiten en estas fechas tan señaladas.

‘Feliz Navidad’, ‘Campanas sobre campanas’ o ‘Los Reyes Magos’ son algunos de los villancicos que han interpretado desde el coro dehoniano, tanto en la Glorieta como en la entrada por la calle Comuneros.

Entre las integrantes del coro se encontraban las alumnas de la ESO Inés de las Nieves y Paula Fallos. Explican que todos los juguetes recabados son llevados a Cáritas, donde serán limpiados, clasificados y organizados por los propios estudiantes. «Tras ello, nos dicen la edad del niño o la niña y basándonos en eso cogemos varios juguetes, los envolvemos y los enviamos a los niños para que tengan esa ilusión de ver los juguetes debajo del árbol», han explicado.

Asimismo, en el Colegio Padre Dehon también tuvo lugar ayer una cantina solidaria con un concurso de disfraces navideños, en el que participó el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En la cantina solidaria han participado alumnos de Bachillerato como Juan Martínez o Daniela Cervera, que han resaltado la celebración también de una recogida de alimentos durante toda la semana por parte de los estudiantes del centro.

«Lo hemos organizado como una especie de concurso en el que la clase que consiguiera más puntos sería recompensada de alguna forma. La gente se ha involucrado un montón y todos esos kilos de alimentos van destinados tanto a Cáritas San Pedro como a Cáritas San Roque», han destacado.

La programación de Navidad del Colegio Padre Dehon continuará la semana que viene con la celebración de los Festivales de Navidad del 18 al 20 de diciembre a las 15:00h en el Salón de Actos del centro, así como con la visita de los Reyes Magos el próximo 21 de diciembre a las 9:30h, también en el Salón de Actos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES