Convocan una concentración contra la sentencia en relación a los presos políticos

Desde Acció Cultural del País Valenciá han realizado esta convocatoria conjunta en toda la Comunidad Valenciana

Mª Dolores Beneyto, coponente de El Rogle, ha leído un manifiesto en las puertas del Ayuntamiento de Novelda:

“Esta noche estamos aquí porque hoy mismo se ha sabido sobre la condena realizada en Madrid a los presos independentistas catalanes. En primer lugar, nos parece exagerada e injusta y tiene una intención disuasoria para aquellos que quieran cuestionar el statu quo actual no actúen.

En primer lugar, el crecimiento del independentismo es la respuesta a la falta de diálogo con los gobiernos españoles. Que han preferido ignorar las reivindicaciones de Cataluña. Y que cuando fue evidente el incremento del independentismo, apostaron por avivar el anticatalanismo porque gana votos.

Niegan que la actual constitución prohíba el referéndum, porque es consultivo. También recordamos que la constitución no es el sagrado Corán.

Creemos que lo más justo es que se produzca una consulta referéndum con garantías y se sepa cuantos catalanes y catalanas quieren continuar en España o independizarse”.

Otras noticias de interés

25 COMENTARIOS

  1. Afortunadamente la gente tonta no es y el fanatismo regionalista no es contagioso si mantienes la mente abierta.
    Quienes ven gigantes donde solo hay molinos de viento solo hay que dejarles actuar para ver cómo se contradicen.
    Aviso a navegantes por que quienes les dan su apoyo actúan o actuarán como tales.

  2. He vuelto a leer lo que decís pero no hacéis mención alguna a las agresiones de los HOMBRES del CDR a las mujeres constitucionalistas en Cataluña.
    Hay muchos vídeos en la red.
    Violencia no.

  3. Efectivamente en la foto se pueden contar los “cuatre gats” de acció cultural del “País Valencià y a los dos miembros del partido Compromís que les acompañan, el Sr. Victor Cremades, insigne político donde los hayan y Berta, discreto florero de reciente adquisición que en las listas electorales de las últimas municipales estaba como «concejable». Y si faltaba algo para rematar hay que ver la pancartita que muestran orgullosos los chicos.
    “Constitucionalismo es fascismo” dicen. !!Mandan huevos!!, y debajo el signo de la anarquía para acabar la faena. !!Ole!! (Aquí entrarían los adjetivos calificativos que impedirían que la redacción publicase el comentario)
    Vamos a ver si se enteran estos muchachos…. esto no es, ni su País Valenciano ni Cataluña, es como mucho la Comunidad Valenciana. Otra cosa, el constitucionalismo es justo la herramienta y la regla por la que se permite abrir la bocaza a personas que no tienen el discernimiento suficiente para darse cuenta de que en una sociedad civilizada se respetan las normas, las leyes y las sentencias, por eso y aunque os parezca mentira, os dan cancha en los medios y podéis expresaros con libertad absoluta aunque hagáis el indio. Después, lo de llamar presos políticos a los que están en la cárcel tras haber malversado millones de euros de dinero público, saltarse a la torera las leyes y conseguir enfrentar a media Cataluña con la otra mitad y con el resto de España, es de ser cortitos, cortitos. En cuanto a lo de falta de diálogo con los gobiernos españoles, la cosa tiene miga, caramba. ¿Vosotros dónde coño vivís? ¿En Laponia?
    En fin, haceos un favor y dejad de hacer eso, que nos hacéis pasar mucha vergüenza ajena y si tenéis ocasión recordad a vuestra compañera Silvia Anna que está muy bien salir a ensalzar las fiestas, pero no sólo la del día de la Comunidad Valenciana si no también la de la Hispanidad y porque además, por muy valenciana que sea o quiera decir que se sienta, primero es y será siempre española mal que le pese a ella y en ocasiones también a los demás.

  4. Un Saludo a todxs, tras leer los comentarios, me veo en la obligación de aclarar algunas cosas. Yo soy la persona que lleva entre sus manos la polémica pancarta y es importante decir que solo me representa a mi y a nadie más. Mi nombre es Francisco J. T. y soy vecino de Novelda, acudí a la concentración por mi cuenta al enterarme de la convocatoria y no pertenezco ni al Rogle del que habláis ni a ningún partido político. Soy anarquista, no lo olvidéis. Acudí a la concentración yo solo, con mi pancarta improvisada y debo decir que nadie de los presentes me censuró, es más, me invitaron a aparecer en la foto aunque nadie de los que allí estaban compartía el lema. Eso a mi entender es respetar la libertad de expresión. Aclarado esto, trataré de explicar por que digo que constitucionalismo es fascismo. Lo que yo entiendo por fascismo es falta de libertades y creo que cada vez más, en este país hay una alarmante falta de libertades, si analizamos bien la situación podríamos empezar por ejemplo con la ley Mordaza. Esa ley da a las fuerzas de seguridad la libertad de cometer abusos de todo tipo: multar a personas por llevar una camiseta con las iniciales ACAB, condenar a personas por una publicación en internet, vaciarle el ojo a una manifestante con una pelota de goma sin tener que rendir cuentas ante nadie ( en un fascismo no hay libertad de manifestación pero en una democracia si debería de haber) Perseguir a músicos por hacer canciones contra la monarquía y hacer uso de la violencia de forma desproporcionada y que encima les aplaudan ( les recomiendo el documental «La cifra negra»).
    También sería importante señalar que todos los grupos de comunicación y todas las agencias de información no son más que propaganda del poder que no ofrecen más que un solo y único discurso. Dejan al NO-DO a la altura del betún. El control de la información por parte del poder también es propio de regímenes totalitarios.
    Se dice que una democracia se mide en como se trata a los presos. Por si no lo saben, en España mueren al año unxs 200 presxs: quemados en sus celdas, ahorcados o de un paro cardíaco, (a consecuencia de una paliza) por no hablar de los miles de casos de torturas durante toda la » democracia» recogidos en informes de amnistía internacional y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos. No parece, con estos datos, que España goce de buena salud democrática.
    Si antes habían caciques y terratenientes, ahora tenemos políticos,banqueros y empresas energéticas… que como único objetivo, tienen acumular capital ( capitalismo) acumular riquezas y poder sin importar por encima de quién o de qué tienen que pasar, sin importarles lo más mínimo la gente de a pie: si nos echan de nuestras casa, si nos echan de nuestros trabajos, si tenemos o no recursos suficientes para poder vivir. El capitalismo acumula riquezas a costa del sufrimiento de la clase obrera y cuanto más recorten a la gente trabajadora, más ricos serán ellos, en eso consiste el sistema y nada más.
    Lo que yo estoy viendo ahora, y en eso incluyo todo el juicio del proces, más allá de la independencia de Catalunya o no, que a mi eso me importa un pimiento, es que están adaptando las leyes y las prácticas para poder reprimir a gusto en un futuro, si los pobres no se resignan a aceptar su condición de pobres muertos de hambre desgraciados, y deciden levantarse y acabar con este régimen de opresión, que ya es el estado español.
    Es por eso que cuando oigo hablar a los Sánchez, Casado, Ribera o al resto, de constitucionalismo, a mi lo que me viene a la mente es fascismo.

  5. Ya es lo que me.faltaba,!!!!!! Es una decision judicial, van a prision y punto esto de ir en contra hasta de los jueces, se os ve el plumero, la siguiente condena contra alguna persona que tuvo que robar para comer, salgan a la calle que yo les apoyare.

  6. Con un cartel de constitucionalismo es fascismo y una a de anarquía… Bajo el grupo de el rogle, como ellos mismos se describen en facebook: «Som un grup de persones que treballem per la plena normalització de la nostra llengua, el valencià, i la nostra cultura a Novelda». Asi que ya saben qual es su cultura……trabajan para la normalizacion de la lengua valenciana……. Pareceis antisistemas con el cartel con el anagrama anarquia, para quien no lo sepa significa = «Ausencia total de estructura gubernamental en un Estado.»
    En fin espero que se disuelvan estos del rogle….

  7. Por favor, me hacéis pasar vergüenza. Menudo discurso de ameba. Os van a relacionar con Novelda y nosotros no somos así. Ya está bien de perroflautismo, espantajería y mamarrachez!
    Y con el rollo de «la nostra llengua», ya os vale. Ni vosotros, ni vuestros padres, ni vuestros ancestros han hablado este Valenciano impuesto. Menudo genocidio lingüístico estáis apoyando con el adoctrinamiento a las nuevas generaciones que ya no conocen «el novelder».
    Vamos, y el símbolo de anarquía en la bandera. Tremendo. La foto es de sketch de José Mota. No tiene desperdicio!

  8. estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y además añado, estas instituciones que piden la anarquía y no se sienten españoles, bien que exigen y aceptan de buen grado todos los beneficios y subvenciones del «gobierno español» del que estas asociaciones y sus componenten siguen chupando del bote.

  9. Estoy totalmente convencido de que es posible argumentar y dar una opinión sobre cualquier tema, sea el que sea, sin necesidad de ofender ni faltar al respeto a nadie. Sin embargo, en todos vuestros comentarios lo único que leo son ofensas y faltas de respeto sin que aportéis a vuestras «opiniones» ningún argumento razonable. Hagamos un repaso: Berta es un florero, discreto, eso sí. Que hacemos el indio. Que somos cortitos. Discurso de ameba. Que representamos el perroflautismo, la espantajería y la mamarrachez. A mi me dicen que voy con pamplinas y que no se ni por donde me da el aire. Que somos el cancer de la democracía…yo no considero estos comentarios moderados en absoluto.
    Lo único que habéis argumentado un poco es en lo referente a la defensa de los valores contitucionales y las leyes, correcto.
    El que pregunta si se nos olvidó la medicación, dice que: «el constitucionalismo es la herramienta por la que se permite ABRIR LA BOCAZA a personas que no tienen el DISCERNIMIENTO SUFICIENTE para darse cuenta de que en una sociedad civilizada se respetan las normas, las leyes… y podéis expresaros con libertad absoluta aunque HAGÁIS EL INDIO». A esta opinión suya, expresada muy «civilizadamente», debo contestarle que es precisamente por esa razón por la que yo me eché a la calle. A mi entender, tal y como está redactada la sentencia, cualquier acción pública, por muy no-violenta que sea, puede ser tipificada como delito de sedición: un piquete de trabajadores en una empresa, una sentada, la paralización de un desahucio…es un ataque frontal a la gente pobre y trabajadora, al derecho de manifestación, de expresión y de libre asociación. En resumen, está en riesgo el que de ahora en adelante podamos salir a la calle a hacer el indio y que podamos abrir la bocaza para insultar la inteligencia de personas tan ilustres como ustedes.
    Esa sentencia pone a España al nivel de China o Corea del Norte en derechos humanos y es algo que me preocupa.
    El único que ha dicho algo con un mínimo de sentido es el trampas. A eso me refiero cuando hablo de fascismos o Totalitarismos, a regímenes como el de China, el de la antigua Unión Soviética, el de los Zares, el actual régimen fascista de Putin, Venezuela, Honduras, México, La dictadura Franquista…Disculparme que no los enumere todos. A mi juicio a España la podemos incluir en el conjunto de regímenes fascistas y totalitaristas del mundo. ES MI OPINIÓN y la he dado sin necesidad de insultar ni faltar al respeto a nadie, quizás con un poco de ironía, pero como he dicho al principio, se puede.
    Donde no hay justicia no sirven leyes

  10. Hablan de dictadura y fascismo aquellos que están imponiendo en las escuelas una lengua minoritaria y matando a otra que sí es la materna y de todos los españoles.
    A mí me vais a hablar de fascistas que me ha costado un año de recursos para que un colegio público de Novelda me informe de las notificaciones de mis hijos en castellano.
    Eso sí es fascismo.

  11. Vamos a ver… si no querias polemica ni nada no haberte puesto para la foto….. , ahora no vengas con pamplinadas, si era una concentracion contra la sentencia de los presos era una concentracion de eso., no intentes ahora dejar al resto con que no compartian el lema. Tampoco comparten el lema de el dia de la hispanidad y de echo ni acudieron a los actos…. asi que no intenteis ahora echar para atras despues de ver la opinion de la gente y ver que estais mas solos que la una, que esto no es cataluña, basta ya de catalanisme popular. El otro día vi en el colegio Jesús Navarro Jover, como los niños de 3 o 4 años salían del colegio con banderitas de cataluña (señera)…. Es decir desde las instituciones se esta consintiendo esto. No eran banderas de la comunidad valenciana, lo puedo demostrar…. Asi que ya me diran ustedes…. Me diran ustedes que los profesores/ras no se dieron cuenta del error….. casualidad que no se confundieran con la bandera cubana….

  12. Si España fuera fascista:
    Tu comentario sería borrado y estarías siendo obligado a limpiar desagües, a picar en la mina o a echar asfalto a la carretera. Eso con la mejor de las suertes.
    Bienvenido a la realidad.

  13. Para quien se hace llamar «el anarquista»
    Me das el gusto de poder replicarte con una frase de Emma Goldman, una mujer, también anarquista como tú, aunque esta jugaba en otra división.
    «EL ELEMENTO MAS VIOLENTO EN LA SOCIEDAD ES LA IGNORANCIA».
    Así que tengo que decirte,,,(eso si claro, con todo el respeto del mundo),,, que si hay algo que se ve claramente, primero en tu pancarta, después en tus escritos es eso, LA IGNORANCIA.
    Por lo tanto, y a pesar de que algunos de los que aquí nos hemos manifestado sin medias tintas llamando a vuestro despropósito, con el adjetivo o definición que se merecen y que a ti no te han gustado, tengo que decirte que, traduciendo la frase de tu colega, Emma, resulta que de todos los que aquí expresan su opinión el mas «VIOLENTO» eres TÚ.
    Espero me hayas entendido, o al menos hayas captado el mensaje.

  14. Al anarquista.
    España es un país tan fascista que te dejan expresarte como tú lo estás haciendo y no vas a la cárcel.
    Por otro lado sí que te tengo que dar la razón en que es verdad que hay gobiernos regionales dentro de España que practican el fascismo, fascismo como el de prohibir rotular comercios en castellano, prohibir estudiar en castellano, pegar a mujeres que portan banderas españolas, marginar a niños de guardia civiles en las escuelas, amenazar a quienes no son afines al régimen lazi… En casos como estos sí te tengo que dar la razón, no lo puedo negar.

  15. Te equivocas. En algunos de los países que mencionas, no hubieras podido expresarte cómo estás haciendo aquí, ni podríamos hablar como lo estamos haciendo, y tampoco, por supuesto, salir si quiera a la calle a manifestarte contra una resolución judicial…

  16. La mejor definición que he leído nunca

    ¡¡ CÁNCER DE LA DEMOCRACIA !! Corroen todo lo que tocan

  17. con tu pancarta y con tus palabras aquí escritas demuestras que no sabeis por donde os da el aire.
    Es el mejor ejemplo para lo que está pasando, unos quieren manifestarse por las ideas que les han adoctrinado y otros salen solo a dar follón porque les «importa un pimiento» solo quieren ir en contra.
    Y mientras tanto todos los ciudadanos de a pie pagandolo con cortes de trenes, cierres de carreteras, pérdidas de vuelos, y con barricadas por las calles de Cataluña.

  18. Lo habéis dejado todo muy clarito.
    1) Apoyáis al golpista, al delincuente, a todos esos que atentan contra la unidad de España, contra la constitución y contra la ley, en definitiva contra los españoles.
    2) los únicos que atentáis contra la identidad del Pueblo Valenciano sois vosotros mismos, ya que vuestro afán es meternos con calzador todo lo que huele a catalán, vosotros sois catalanistas, NO valencianos, sois o intentáis ser programadores de futuras mentes obtusas, contadores de cuentos amañados.
    ¡¡SOIS EL CÁNCER DE LA DEMOCRACIA!!
    Y ya como colofón y sirviendo de epílogo a vuestra particular mamarrachada narrada por la insigne política comunista,DOÑA, MARÍA DOLORES BENÉYTO, se permite la señora, meter una cuña a favor de la causa kurda.
    ¡¡En estos momentos y con todos los respetos, que me importará a mi y a muchos más la causa kurda y todas las demás que se supongan, teniendo y padeciendo aquí en España, nuestro país, la peligrosa pandémia del radicalismo y la podredumbre nacionalista!!
    Venga,,,panda de incorregibles,,,haced el favor de portaros bien y no hagáis mas el ridículo.

  19. » Lo que yo entiendo por fascismo es falta de libertades» —-> En China es evidente la falta de libertad de sus habitantes —> China es fascista

  20. Para Francisco, el anarquista, haces una serie de comentarios que deja mucho que desear tú preparación, seguramente no tengas trabajo y lo que mejor viene cuando uno lo esta pasando mal es decir que es anarquista u otra cosa parecida.
    Desde tú ignorancia y no es una falta de respeto dices que la paralización de desahucios por decir una de las que enumeras es fascismo, pero yo te haría una pregunta si tú tienes un piso alquilado y no te pagan y el piso que tienes alquilado te lo ha dejado tus padres después de mucho trabajo y sacrificio y para desahuciar a los inquilinos puede pasar 8 meses, pero claro eso del desahucio es fascismo.
    De todas maneras como veo que te manejas muy bien en las redes sociales como la mayoría de jovenes me gustaría debatir en un cara a cara con todos los anarquistas, pero desgraciadamente esto no va a poder ser y también invitaria a los progres y yo de fascista tengo lo mismo que tú, yo siempre he votado he votado a todo el mundo y no soy chaquetero pero cuando tienes ideas diferentes eres un facha pero si decimos «perroflauta» es un insulto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES