El Pleno aprueba la solicitud de dos subvenciones para reparar el césped artificial del Polideportivo y mejorar el Centro Cívico

Las obras en el Centro Cívico permitirán que el recinto sea totalmente accesible, tanto para público como para artistas, y el césped artificial podría cambiarse después de 20 años desde su construcción.

El Salón de Plenos ha acogido esta mañana una sesión extraordinaria de Pleno con la que el equipo de gobierno pretendía gestionar la solicitud de dos importantes subvenciones para el municipio.

La primera de ellas será para el cambio del césped artificial del Polideportivo Municipal, algo que el alcalde de Novelda, Fran Martínez, consideraba como «una necesidad», ya que son casi 20 años sin actuar sobre él. La subvención corre a cargo de la Diputación Provincial de Alicante, pero es de concurrencia competitiva, por lo que no saben el porcentaje del que se hará cargo el gobierno provincial. Por esta razón, a pesar de que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos, decidirán si la solicitan o no una vez conozcan la resolución de la Diputación sobre el importe a subvencionar. Desde la oposición, Ciudadanos recordaba que hay que tener presente también el mantenimiento de este espacio una vez se remodele, y el portavoz del gobierno municipal, Iván Ñíguez, aseguraba que el gasto está contemplado y que será incluso más barato por el tipo de césped que se va a instalar.

Por otro lado, el pleno aprobó otra subvención para la reforma del Centro Cívico y Social, encaminada a mejorar la accesibilidad del recinto. Esta se incluye dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación y servirá para reformar los aseos, la entrada al recinto y dejarlo totalmente accesible. Además, según explicaba Ñíguez, «será un lugar accesible no solo para el público, sino también para los artistas gracias a una rampa de acceso al escenario».

No habrá pleno en agosto

En la misma sesión han decidido, con el voto en contra de Vox, que no se celebre la sesión ordinaria del mes de agosto. Para Vox esto supone una «falta de respeto a los ciudadanos», ya que «hemos venido aquí para trabajar». El portavoz municipal le recordaba que «el trabajo se hace a diario, y no solo en los plenos, y un buen ejemplo es los asuntos que ha traído el equipo de gobierno hoy a este pleno», acusándole al mismo tiempo de hacer una «oposición populista».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo primero subida de sueldo y lo segundo se arreglan un mes sabático,
    Qué será lo tercero la subida de la contribucion

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES