Ciudadanos considera «descompensada» la propuesta salarial del nuevo equipo de gobierno

Remarcan que el alcalde se ha aumentado el sueldo en 8.800 euros anuales respecto a lo que cobraba Armando Esteve y señalan que «lo lógico hubiera sido un reparto más equilibrado» de las asignaciones para gobierno y oposición.

El pasado viernes se aprobaban en pleno extraordinario las retribuciones del nuevo equipo de gobierno para esta legislatura. En total, la corporación tendrá un coste de 261.600 euros anuales, a los que hay que sumar los gastos en Seguridad Social. De ellos, el alcalde cobrará 36.000 euros brutos al año, y otros dos concejales -Iván Ñíguez y Geno Micó- otros 32.000 euros anuales (con una dedicación al 100% cada uno de ellos).

Para el grupo municipal de Ciudadanos son unos sueldos «totalmente descompensados» respecto a la oposición, que ha pasado de cobrar 50 euros por asistencia a plenos y 25 por asistencia a comisiones, a cobrar 100 y 50 euros respectivamente. «Una subida del equipo de gobierno del 33% en conjunto con la que han conseguido equiparar a nuestro Ayuntamiento a los de nuestro entorno, pero hay que tener en cuenta que los demás no están tan endeudados como el nuestro», apuntaba el portavoz de Ciudadanos Novelda, Armando Esteve.

Para ellos, el sueldo «no es desorbitado», pero sí tiene una «proporción muy diferente entre gobierno y oposición». Por eso, recordaba Esteve, «tanto PSOE como nosotros siempre hemos defendido que cualquier miembro de la corporación debe cobrar», pero «la realidad es que cuando pueden hacer algo para cambiar esto, prefieren no predicar con el ejemplo». En esta línea, Esteve comentaba que «al principio de la legislatura el PSOE no quiso devolver el sueldo a la oposición como una venganza personal contra el Partido Popular», y «nosotros no creímos que era el momento hacerlo a mitad de legislatura, pero ahora sí que podían haberlo solucionado», remarcaba.

Para Ciudadanos es una «actitud egoísta» por parte del equipo del PSOE, que «pretenden seguir el ejemplo de otras ciudades como Elda o Petrer pero cogiendo solo lo que les beneficia a ellos», ya que en estas localidades la oposición sí que cuenta con una retribución para sus portavoces.

Por otro lado, quisieron explicar también por qué votaron en contra de esta propuesta, que se presentaba en un pleno urgente y que, según ellos, «no cumplía los motivos para declarar la urgencia de la sesión, ya que todos esos temas se podrían haber tratado el martes o miércoles de esta semana y no hubiera pasado nada». De esta forma, se quejaban, «no tuvimos tiempo de prepararnos el pleno», y eso «es algo totalmente impugnable ante cualquier tribunal».

En cuanto a las dedicaciones del nuevo equipo, Armando Esteve tachaba esta propuesta como «un cachondeo», ya que el gobierno municipal justificaba el aumento de las retribuciones en que habían aumentado también las dedicaciones de los concejales y del propio alcalde. «Lo importante es cuánto recibe un concejal a final de mes», alegaba el portavoz de Ciudadanos, que recordaba que «cuando estábamos nosotros no hacíamos las horas que ponía en nuestras jornadas, sino muchas más».

Por todo ello, Esteve pedía a los ciudadanos de Novelda que «vean no las palabras, sino los hechos, y nosotros empezamos rebajando el sueldo del alcalde y sus concejales y ellos han hecho todo lo contrario».

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Desde luego , no creo que el sr Esteve haya sido el peor alcalde de Novelda , pero vende más el populismo y la demagogia ,

  2. Pero esto que es?? a todos nosotros nos aprietan a impuestos, nos bajan el salario en nuestras empresas. Y este pájaro va y se sube su salario. Que nos baje el ibi!!!!!!!

  3. Increíble todos estamos haciendo un esfuerzo por recuperar una Novelda arruinada,. Y estos lo primero que hacen es subirse el Sueldo
    Así sin mas

  4. Lo primero que ha hecho Fran como alcalde subirse el sueldo, a esto lo llamo yo reírse de todos los habitantes de Novelda!
    Eso sí el eslogan genial ES LA HORA DE NOVELDA.

  5. pero vamos a ver ,,que esperabais cuando el pueblo de novelda le ha votado por mayoria absoluta ,, no haberle votado, muchos de los k os quejais le habeis votado…. estos pues a lo de siempre a crear deuda y mas deuda ,, y ya despues entrara no se quien a quitarla ,, es lo de siempre mientras, claro esta el ciudadano esta de pagarini ,,, es lo k nos merecemos .por gilipoyas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES