Mayoría absoluta para el PSOE en Novelda

Fran Martínez consigue 11 concejales que le aseguran la alcaldía de Novelda. Ciudadanos cae hasta los 4 concejales y el Partido Popular se queda solo con 2. Compromís per Novelda pierde un concejal, Guanyar Novelda mantiene el que tiene y Vox irrumpe en el consistorio con un concejal.

El PSOE gana las elecciones municipales de 2019. Ha conseguido 11 concejales que confirman a Fran Martínez como alcalde para los próximos cuatro años con el 45,09% de los votos. En total, 5.828 personas han confiado en su proyecto de futuro para Novelda. «Esperábamos una victoria, pero no una mayoría absoluta», reconocía el alcalde electo en una sede socialista llena de afiliados que querían mostrarle su apoyo.

Es su segunda victoria consecutiva, aunque los resultados de 2015 no le permitieron un gobierno en solitario. Comenzaron la legislatura gobernando junto a UPyD, pero en septiembre de 2016 una moción de censura les apartó del gobierno municipal. Ahora, «los ciudadanos nos han dado la oportunidad de recuperar el trabajo que se quedó en el tintero», según Martínez, que ha querido agradecer el apoyo «tan masivo» de los noveldenses con los que «nos volcaremos para devolverles ese cariño con creces».

Ciudadanos, el partido que lidera Armando Esteve, se ha quedado con 4 concejales, bajando así en 2 los que tenía en esta legislatura bajo las siglas de UPyD y dejándolo sin posibilidades de continuar como alcalde. «Es, sin duda, un mal resultado para nosotros, pero estamos satisfechos con la línea política que hemos llevado a este Ayuntamiento», apuntaba Esteve, que lamentaba que «al final ha triunfado la política hueca basada en prometer cosas que saben que no van a poder cumplir».

El Partido Popular ha perdido 3 concejales, quedándose solo con 2 y confirmando así su peor resultado de la historia en Novelda. Han recibido 1.397 votos, frente a los 2.973 de 2015. Ramiro Miralles, único concejal junto a la cabeza de lista, Hortensia Pérez, reconocía que «ha sido un mal resultado para nosotros», pero «espero que para Novelda sea lo mejor». De cara al futuro, «intentaremos hacer nuestra labor de oposición y aportar lo máximo para la ciudad».

La cuarta fuerza política sigue siendo Compromís per Novelda, que pisa los talones muy de cerca al PP (le saca solo 77 votos) y que, a pesar de todo, ha perdido también un concejal. Silvia Anna se queda en el consistorio con 2 concejales y con un «resultado agridulce», según ella misma. «Hacemos una lectura positiva, ya que hemos sido parte de esos partidos que han frenado a la derecha», algo que «supone un mensaje muy claro por parte de los ciudadanos, que no quieren esas políticas en el Ayuntamiento». Al PSOE le piden que «haga un buen uso de esa mayoría absoluta», y le anunciaban que «siempre que haga políticas de progreso, Compromís estará ahí».

Guanyar Novelda, por su parte, sigue como quinta fuerza política manteniendo el concejal que ha tenido durante esta legislatura. Maje Agües continuará así defendiendo las ideas de esta formación política. «Estamos contentos porque hemos conseguido mantenernos y subir el número de votos», pero sobre todo porque «ha habido un cambio de color en el Ayuntamiento. Era un objetivo para nosotros que se fueran los que nos han gobernado hasta ahora», explicaba Agües. Para Guanyar Novelda lo ideal hubiera sido «un gobierno de izquierdas pero contando con otros partidos».

Y Vox irrumpe en el salón de plenos con un concejal. Marga Serrano se estrena en política en solitario con algo más del 6% de los votos. «Vamos a afrontar con mucha ilusión esta nueva etapa y vamos a trabajar para y por Novelda», aseguraba la concejala de Vox. De los nuevos gobernantes espera «que se preocupen por las personas de Novelda, por generar empleo y por todos los problemas que están sufriendo los ciudadanos». Y a sus votantes les decía que «no les vamos a defraudar».

Puedes consultar los datos pormenorizados de la jornada pinchando aquí.

 

 

 

 

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Me parece que por parte de Armando, decir que ha ganado la política hueca, es menospreciar las votaciones de todos. Ahora hay por delante 4 años que deberán de mejorar el pueblo y demostrar que pueden de verdad y, sino, dentro de 4 años el pueblo volverá a decidir, y quién sabe qué podría volver a pasar???
    Por otro lado, por qué ha desaparecido Hortensia??
    Hay que saber estar hasta el final.

  2. Sr. Armando, usted se marcha demostrando a las claras quien es y quien ha sido.
    En primer lugar, los noveldenses votamos lo que nos parece adecuado. Lo del voto hueco, el voto fácil cuando no es para usted, no nos convierte en tontos ni mucho menos. Por otro lado los trabajadores del Ayuntamiento tampoco tienen la culpa de su fracaso, así que hace mal intentando cebarse en ellos porque la culpa es de usted, única y exclusivamente de usted.
    Y para terminar nos ha dejado claro, tranparente y cristalino que no tiene clase, ni elegancia, que no sabe perder, que no sabe aún que su jefe es el pueblo y que le hace un contrato por cuatro años renovable. Pero sólo se lo renueva si cumple y es leal.
    Adiós Sr. Esteve y me alegro que le acompañe la Sra. Crespo cuya elegancia y modales corren parejos con los suyos. Les van a echar de menos, lo que no se es quien y dónde.

  3. Armando No veo k lo haya hecho tan mal ha cobrado menos k los socialistas y ha pagado deudas de ellos para mí le ha faltado arreglar más el pueblo hay k valorar esto veremos el sueldo de los k entran , tiemblo de pensarlo

  4. Yo tampoco pienso que Armando lo haya hecho tan mal. Sólo espero que Fran no lo haga como sus predecesores socialistas que dejaron el ayuntamiento endeudado. Y aunque la camiseta mola, yo en su lugar hubiera elegido una más apropiada para la ocasión, como la del Che Guevara. Levantar el puño izquierdo en alto protestando contra el capitalismo con la camiseta del Capitán América…

  5. Hay Armando, Armando, culpando al pueblo de tus miserias y pecados, arremetes contra todos, medios, funcionarios, tecnicos y cuestionas lo que democraticamente has perdido, si digo has perdido, precisamente por no hacer lo que en su dia prometiste , siempre mirando para otro lado por egoismo personal, sin importarte el pueblo y sus ciudadanos, por suerte para la poblacion el cargo de Alcalde te a durado poco, fijate si lo habras hecho mal que como tu dices, quien no ha hecho nada, te ha ganado por mayoria, reconoce tus errores y no culpes a los demas, la culpa es unica y exclusivamente tuya y de tu equipo de gobierno incluido el PP y asi os ha ido, ahora a lamerse las heridas, espero ue sepas sacar una buena lectura de lo ocurrido y rectifiques

  6. Me parto cuando veo a gente defender a una persona que achaca el haber perdido las elecciones a factores externos, y no a sus propios errores.

  7. Se lo tenían muy creído que seguirían chupando del bote después de haber limpiado a los noveldenses el bolsillo en lo JODIDA que esta Novelda . Parece que no han roto un plato en su vida y van de santos, la concejalía de Asuntos Sociales tendrían que ir todos al paro un desastre y así todo y aún dicen del Psoe ,si es un soplo de aire freso ante la gestión de Cs & PP

  8. Capitan América y el equipazo que lleva alrededor. Estamos apañaos. Suerte a Novelda. La vamos a necesitar.

  9. Entre la foto de la campaña electoral (Cristiano Ronaldo) y la camiseta de la noche electoral (Capitán Ámerica), un poco «presuntuoso», no?

  10. Enhoranbuena a los que han ganado.
    Pero por favor, no empecéis a enchufar a todos los parados que lleváis en la lista, que son muchos, y el ayuntamiento no está para tirar cohetes.
    Por favor, endeudéis el ayuntamiento más de lo que está, que la frase que le escuché a Fran de «refinanciar la deuda» suena a dinerito fresco para hoy y más deuda para mañana.

    suerte!

  11. Pues que queréis que os diga, los reconvertidos de UpyD han tenido un resultado penoso en las elecciones, y aunque están sorprendidos por estos resultados, analizados fríamente lo obtenido, creo que era algo que se podía esperar, analicemos:

    1. Acudía el señor Armando a las elecciones pensando que habían realizado una buena gestión municipal, pero nada de eso, superar la gestión de Milagrosa en el anterior mandato lo podía hacer cualquiera.

    2. Destacan principalmente sus logros económicos, algo que tampoco es para echarse muchas flores. Ya el PP en la anterior legislatura había recortado de todos los lados, y en esta con la subida del IBI y otros impuestos era la solución fácil para rebajar la deuda, por lo tanto señor Ricardo, nada de buena gestión. Tras bajar la deuda se tenia que haber realizado un esfuerzo de mejorar los servicios, algo que todos los ciudadanos esperan de sus gobernantes.

    3. Grandes proyectos olvidados. No han sido capaces en 4 años de desatascar los grandes proyectos del municipio: El Centro de AIDICO, el nuevo polígono industrial, El Centro de Agua sigue cerrado, el Plan General sin empezar y el Velodromo sin construir, en estos temas un claro SUSPENSO.

    4. Las obras acometidas en la ciudad han sido poco acertadas. Las obras en la avenida de una calidad ínfima, ya se está desconchando el hormigón, y han realizado mil parches, las pluviales sin terminar después de 2 años de inicio de la obra, los parques están que dan pena, así como el asfaltado de calles, alumbrado, los caminos rurales, etc.

    5. En estos cuatro años no han sido capaces de traer ninguna inversión destacada de otras administraciones, algo por otro lado esperable, ya que estos señores no tienen relación ni influencia en ninguna administración (Diputación, Generalitat ni Gobierno Central).

    6. El despropósito de cambio de partido de UpyD a Cs y las listas realizadas. El alcalde renuncia a ser de UpyD hace un año, sus compañeros concejales continúan, se mete en ciudadanos desplazando a la gente que esta trabajando a nivel local, para finalmente presentar una candidatura con los mismos de siempre en los puestos de salida. Por lo tanto acuden a las elecciones con una lista sin renovar y con división interna en la agrupación local de Cs, lo que hace que la maquinaria de partido no sea tan funcional como el resto de candidaturas locales.

    7. Pésima gestión de organización y de personal municipal. No se puede tener a todos los trabajadores municipales disgustados (Policía Local, Conservatorio de danza, Servicios sociales, etc), por una razón u otra, al final son las personas que han aprobado una oposición y están prestando un servicio a la ciudadanía. En este aspecto, es donde Armando a demostrado su nula capacidad de gestión y creo que se le han ido muchos votos de trabajadores y familiares de estos.

    Todas estas son algunas de las razones que han llevado al desplome, haría bien el Señor Armando en analizarlas fríamente, si quiere volver a primera linea política, y no desviar la atención y echar balones fuera, sin realizar nada de autocrítica a la gestión realizada en estos 4 años.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES