Los líderes locales valoran los resultados electorales

Todos coinciden en destacar la alta participación de ciudadanos en los comicios que se celebraron ayer y que dieron la mayoría en el Congreso, el Senado y la Generalitat Valenciana al PSOE.

Ayer se celebraron elecciones generales en España y autonómicas en la Comunidad Valenciana. Una cita importante que terminó con una victoria clara del PSOE en Congreso, Senado y Generalitat Valenciana.

En el Congreso, los socialistas se quedan con 123 escaños, seguidos de PP con 66, Ciudadanos con 57, Unidas Podemos con 42 y Vox con 24, dejando abiertas varias posibilidades de gobierno para Pedro Sánchez.

A nivel autonómico, el PSOE de Ximo Puig obtiene un amplio apoyo de los ciudadanos con 27 escaños, seguido por PP (19), Ciudadanos (18), Compromís (17), Vox (10) y Podemos (8), lo que ofrece la posibilidad de reeditar el Govern del Botànic.

A nivel local, Fran Martínez, del PSOE Novelda, agradecía a los ciudadanos que «hayan decidido que volvamos a ser la primera fuerza en la ciudad», destacando «el porcentaje de participación histórico que vivimos ayer y que demuestra el respaldo y la fuerza mayoritaria al PSOE como opción de futuro frente a un discurso barriobajero que hemos visto durante toda la campaña».

Por su parte, Armando Esteve, como representante de Ciudadanos Novelda, destacaba que «nuestro partido es el que más ha crecido en votos a nivel local, consolidándose como segunda fuerza política en la ciudad». Esto, señalaba, «aumenta nuestra responsabilidad de cara a futuros gobiernos». Para él, «el mensaje que han mandado los noveldenses es que a nivel local quieren un gobierno de centro que mantenga el rumbo de la recuperación que hemos iniciado».

Desde el Partido Popular, Hortensia Pérez reconocía que los resultados «no han sido buenos a nivel general, pero tampoco a nivel local», achacándolo a «la fragmentación del centro derecha». A partir de ahora, asegura, «nos vamos a dedicar a ganar las elecciones locales en Novelda», porque «somos un partido fuerte y podemos aportar toda la candidatura mucho para trabajar por Novelda».

Mª Dolors Beneyto, de Podemos-EUPV, aseguraba que «los ciudadanos que nos han elegido pueden tener la seguridad de que su voto va a redundar en la mejora de las políticas de igualdad y sociales tanto en Valencia como en Madrid». Unas políticas que «ya estamos defendiendo con nuestra candidata Maje Agües y que lo seguiremos haciendo en la próxima legislatura».

Finalmente, Silvia Anna, de Compromís per Novelda, destacaba que la alta participación «ha conseguido frenar a los partidos de derecha y extrema derecha que llegaron en esta campaña con mensajes de odio, miedo e insultos». Para Anna, la sociedad «ha demostrado que no era eso lo que querían». Respecto a los resultados de Compromís, se ha felicitado por el escaño conseguido por Joan Baldoví, que «con el que está asegurada la voz de los valencianos en el Congreso». Y a nivel autonómico se mostraba contenta porque «se reeditará el Govern del Botànic».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Con todos los respetos, los líderes políticos en Novelda son los que son, y en el caso de Podemos-EU (Guanyar Novelda), como bien dice la Sra. Beneyto es Maje Agúes que es a quien se debería haber entrevistado.

  2. Valientes Noveldenses de la 71 Brigada Mixta Batallón Alicante Rojo que tan heroicamente luchasteis en la Batalla de Guadalajara en 1937 contra el ejercito italiano, estéis donde estéis, sabed que se sigue defendiendo la libertad y la democracia en Novela.

  3. Salvo que tengas unos 120 años, tú debes ser un poco «especial» o tal vez del todo. Acaso quieres decir que hoy en España las opciones son chocolate o mierda? Que si no hubiese ganado el PSOE estariamos en una dictadura pura y dura? Que sigue la lucha del año 37 o que los de la izquierda son los unicos que defienden la libertad y la democracia? Venga va!! Despabila.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES