Ciudadanos Novelda presenta su lista para las elecciones del 26M

La candidatura que encabeza Armando Esteve cuenta en los primeros puestos con los concejales de UPyD Kary Crespo, Francisco J. Cantos y Ricardo Moreno.

Ciudadanos ha hecho pública la composición de la candidatura municipal con la que concurre por primera vez al Ayuntamiento de Novelda. Hace unos días confirmaron como alcaldable a Armando Esteve, quien se incorporó hace un año al partido naranja. Además de Esteve, tres de los ediles del actual equipo de gobierno pertenecientes a UPyD, ocuparán los primeros puestos de la lista: Kary Crespo (educación y mayor), Francisco Javier Cantos -Pancho- (urbanismo, obras y medio ambiente) y Ricardo Moreno (hacienda, contratación, patrimonio). Según Esteve, para completar un equipo que «ya cuenta con experiencia, incorporamos a personas con ganas de centrarse en resolver los problemas de los noveldenses, desde la moderación y evitando los extremismos».

El alcalde de Novelda asegura que «es un equipo de personas capacitadas, y que no pretenden vivir de la política, sino poner su granito de arena para que Novelda progrese». De este modo destaca la incorporación de Mariló Flores (licenciada en Filología Hispánica y profesora), José Mª Davó (instalador de fontanería y climatización, autónomo) y Montserrat Llorens (licenciada en derecho, abogada en ejercicio).

Les sigue en la lista Pilar Mª García, que ya fue concejala en el actual equipo, Rafa Herrero, director del IES Cavanilles en Alicante. Seguidos de Eva Mª Palazón, auxiliar de enfermería, y Pedro Rubira, con una gran experiencia en la defensa de los agricultores de nuestra comarca. Miguelina Pastor, arquitecta técnica quien dirigió el pasado pregón celebrado en el Parque del Oeste. José Luis Amorós, Mª Carmen Palazón, Gonzalo Maluenda, Isabel Amorós, Paqui Carbonell, Ubaldo Santonja, Manuel Sánchez, Maite Mira, Susi Martínez, José Vicente Cantó, y Almudena Juan, cierran la lista de veintiuno y dos suplentes.

Tras dar a conocer la lista, Esteve ha afirmado que «las listas hay que formarlas pensando en Novelda, no en los partidos», por lo que «en la nuestra hay afiliados, simpatizantes e independientes, que apuestan por un gobierno de centro y centrado en Novelda, personas con un perfil variado, desde estudiantes a jubilados, trabajadores de distintos sectores productivos (piedra natural, agricultura, transporte, comercio, servicios, etc.)».

Para Esteve «lo importante es tener un equipo unido, con los objetivos prioritarios bien definidos para los próximos cuatro años: Plan General, mejora de las instalaciones deportivas y seguir rebajando la deuda para poder bajar los impuestos». Afirmando, finalmente, que «esto solo se puede conseguir, buscando soluciones prácticas, de centro, y pensando en el interés general de los noveldenses».

La lista ha quedado así:

• Armando José Esteve López

• Caridad Crespo Torres

• Fº Javier Cantos López

• Ricardo Moreno Mira

• María Dolores Flores Pérez

• José Mª Davó Martínez

• Monserrat Llorens Torres

• Pilar Mª García Abad

• Rafa Herrero Mira

• Eva Mª Palazón García

• Pedro Rubira Marco

• Miguelina Pastor García

• José Luis Amorós Torregrosa

• Mª Carmen Palazón Sánchez

• Gonzalo Maluenda García

• Isa Amorós Pérez

• Paqui Carbonell Marco

• Ubaldo Santonja Abellán

• Manuel Sánchez Nicolás

• Maite Mira Mira

• Susi Martínez Díez

Suplentes:

• José Vicente Cantó Berenguer

• Almudena Juan Lledó

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Me gusta la lista. Leí que alguna otra lista era de las mas preparadas pero esta de preparación tiene un rato. Han conseguido, a mi entender un grandisimo equipo, para continuar con la labor emprendida hace unos años. LES DESEO LO MEJOR PARA ELLOS Y POR ENDE PARA MI PUEBLO.

  2. Ideologías aparte, es una gran lista de gente de Novelda, que tiene su trabajo y solo desea , desde se conocimiento del día a día local,de los problemas y bonanzas del pueblo, mejorarlo.
    Auguro grandes éxitos para esta candidatura.

  3. Tienen guasa, dicen que no quieren vivir de la de la política y en los primeros puestos están los que viven de la política y el alcalde no vive de la política por un error de cálculo, lo suyo ha hecho para seguir cobrando, hasta ahora le ha salido mal.

  4. Armando tiene el negocio en Monforte, por lo q contribuye a la economía de la vecina población, no a Novelda. Esto contrasta con su novelderismo exacerbado. Q, visto lo cual, se queda de boca pa afuera.
    Por otro lado, y si tiramos de hemeroteca, podemos leer que recriminaba otrora a sus adversarios políticos q optarán a ocupar puestos públicos estando imputados. Pero ahora resulta q es el quién está imputado. O sea, q posee una peligros doble moral.
    La imputación, como sabrán, esta relacionada con un supuesto intento de estafa a un seguro con una falsa denuncia de robo de por medio. Suena feo. Espero q cuando la justicia se pronuncie salga cargado de inocencia. Pero… Y si no?
    Recurrirá, dimitirá de sus cargos públicos como debería suponerse?
    Mal aspirante al título de representante de Novelda.
    No creen?

  5. Regenerar la política significa NO ENCHUFAR A NADIE EN EL AYUNTAMIENTO. Como venis haciendo vosotros durante muchos años. Vosotros si….los del PSOE. Regenarar la política significa asumir los compromisos de pago asumidos por vosotros en legislaturas pasadas. Porque vosotros los del PSOE repartis subvenciones y favores a troche y moche…..claro no os cuesta de vuestro bolsillo. Regenerar la política es cobrar por trabajar y no como veniais haciendo de pagar a concesajes de la oposición sin cartera ni responsabilidades. Regeneración democrática significa no vivir a cuerpo de rey con dietas y desplazamientos como ha disfrutado el TRIPARTITO. Regeneración democrática significa cobrar un sueldo dignisimo para las horas y responsabilidades de su cargo o cargos sin necesidad de cobrar 78.000 o 59.000 euros anuales como ha cobrado vuestro alcalde. Y no sigo……..por cierto se escribe sin U.

  6. Esta Claro que la línea a seguir es el de la austeridad y el control del gasto y para eso este ya sabe como debe hacerlo aun a costa de servicios y sacrificios, pero es inevitable seguir en esta línea política.
    Este equipo incorpora gente nueva con ideas actuales y e ilusionados, a demás de conocedores de sus trabajos, Rubira, Amoros, Herrero, Etc. son inquietudes sobradamente preparadas Para realizar un trabajo que todavía esta a medias pero que en la siguiente legislatura terminaran con la deuda (que es si o si la prioridad) y ya podremos gastar un poco más.
    Seguro que no todos se sentarán en los sillones de concejales, pero estarán detrás trabajando por nuestra ciudad.
    Se merecen un nuevo mandato bajo su Batuta.
    A Ganar chicos.

  7. Deberian de explicarlo bien, como van a seguir el trabajo emprendido, si se han cambiado todos de partido y de proyecto, cada partido tiene su ideologia y su propuestas, antes eran todos de UPYD y ahora por interes personal son todos de CIUDADANOS, se han convertido por arte de birlivirloque,, los que habian se han ido a VOX, Y ENCIMA DICEN QUE NO VIENEN A VIVIIR DE LA POLITICA, quitate tu para ponerme yo

  8. Tus argumentos de peso…..vamos y vamos. Vivir de la polítca no es estar de concejal unos años. Vivir de la política es lo que lleva pretendiendo algún que otro candidato del resto de listas. Pregúnta cuantos años ha cotizado en su vida el candidato del PSOE. Todos los que ves en esa foto han trabajado muchos años fuera de la política…..no necesitan de ella para vivir.

  9. Cuando entro UPYD decian que venian a regenarar la politica menos mal porque si no?, en cuatro años han batido records de todas las clases, transfugismo, dimisiones, mociones de censura, recorte del horario de los plenos, nadie de la oposicion en las juntas de gobierno, alcalde imputado , trnansfuga, no adscrito, cobrando , sin cobrar, al 75% al 85 %, y no siguo….

  10. Sólo con honradez, voluntad y trabajo, trabajo, trabajo… se consiguen hacer cosas y pagarlas. Y además pagar una deuda que, aunque gracias a este equipo se ha reducido a la mitad, todavía queda mucho dinero que se debe a proveedores y bancos. Es necesario seguir en esta línea, es necesario que continúen en el gobierno municipal y sigan por el buen camino. El mejor equipo de gobierno en muchos años. Lo creo sinceramente. Suerte a todos

  11. Buen trabajo de marketing, en serio, al final es lo que vende, posturitas, uniforme, sonrisas, apariencia de seguridad, rollito guay…..
    Lo malo es que lo que a mí me interesa no es el “merchandising” y de todos los que repiten sólo uno se salva y es Ricardo, que como concejal de hacienda ha demostrado ser una máquina. Al resto de los que quieren volver al ruedo ya los conozco y es que una vez que los conoces son cuanto menos, difíciles de tragar.
    También veo que se ha puesto en marcha en Ciudadanos el aparato que ensalza públicamente a los candidatos, aprovechando amigos y colegas que están al quite de cualquier medio para vendernos sus bondades y cosechar cuantos más votos, mejor. A ver si hay alguien que tirando de hemeroteca nos recuerda con quien nos jugamos la partida, que parece que nos tratan como si tuviésemos memoria de pez.
    Por cierto, podían haber dejado a los de Ciudadanos en paz y montarse un chiringuito propio, que han llegado apartando a codazos y puntapiés a los que estaban años intentando poner en marcha el partido a nivel local. A lo mejor eso es lo que llaman regeneración y es que igual el problema lo tengo yo, que confundo la lealtad con la traición y el respeto con el oportunismo.

  12. Me alegra leer a alguien que llama a las cosas por su nombre. Parece que estamos en un momento en que se confunde todo y se ponen las cosas del revés. Se desprestigian las instituciones y se pretende hacer ver blanco (color de las camisetas) lo que es negro. En una sóla palabra «BLANQUEAR» .
    Sólo tenemos que ir al diccionario (el de la RAE, que digo yo que sabrá algo) para ver lo que significa la palabra «TRÁNSFUGA»

    1. m. y f. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.

    2. m. y f. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.

    Por cierto al menos podían haberse puesto la camiseta «NARANJA», es más del partido y más de nuestra tierra.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES