Compromís pedirá al Ayuntamiento que instale dispositivos «anti-atragantamiento» en los colegios

Se trata de aparatos de succión que permiten liberar una obstrucción en las vías respiratorias y, por tanto, ayudar a salvar la vida de las personas.

Compromís per Novelda presentará durante el próximo pleno ordinario una moción para que el Ayuntamiento adquiera dispositivos «anti-atragantamiento» (LifeVac) y los reparta en todos los centros educativos de la ciudad.

Estos dispositivos son aparatos de succión desarrollados para liberar una obstrucción en las vías respiratorias y pueden constituir una solución para los atragantamientos si los métodos tradicionales para quitarlos no dieran resultado. Según el INE, 1.900 personas mueren al año en España a causa de los atragantamientos, una cifra similar a los fallecimientos por accidentes de tráficos.

Con el fin de minimizar este riesgo en los centros escolares de Novelda, Compromís presenta esta moción que además insta al Ayuntamiento a organizar cursos en los colegios para enseñar al personal docente y monitores de comedor a utilizar dichos dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí