La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana se reunió la semana pasada con la patronal del mármol en la ciudad para conocer de cerca las necesidad del sector.
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que «hay que incentivar la economía productiva en lugar de aumentar impuestos e incrementar el sector público». Bonig se pronunció así tras mantener una reunión en Novelda con representantes de la Asociación Mármol de Alicante. «No se puede crear alarma social, pero vamos conociendo datos preocupantes, como el aumento del paro en la Comunitat, con una gran incidencia en el caso de las mujeres, las malas noticias sobre Ford Almussafes, que habla de pérdidas de 400 puestos de trabajo por la marcha de la fabricación de uno de sus modelos, y falta apoyo a las empresas».
Bonig ha señalado que el PSOE «es gasto público pero nadie explica cómo se va a pagar ese gasto público. Pedimos a Sánchez y al resto de partidos que sean serios y responsables. El PP lo es y proponemos eliminar el impuesto de patrimonio, el de sucesiones, de actos jurídicos documentados, bajar el de sociedades. Hay que incentivar la economía productiva en lugar del aumento de impuestos, incrementar el sector público».
Al respecto, Bonig ha indicado que el último dato que conocemos es que en la legislatura del Botànic se ha incrementado 1.086 millones de euros el dinero destinado capítulo de personal de la Generalitat, «cuando sectores como el mármol, el calzado o la industria juguetera están apostando por la internacionalización y necesitan ayuda».
«Proponemos una auditoría en el tema de ayudas porque no puede ser que este año en el presupuesto las ayudas en I+D+i hayan bajado un 56% y un 25% las ayudas que se dan a los institutos tecnológicos. El dinero público, en lugar de ir a chiringuitos, debe ir a ayudar a las empresas», ha manifestado.
La presidenta del PPCV ha recordado que en la anterior legislatura, con el PPCV, se firmó un convenio entre Generalitat, Diputación de Castellón y la FVMP para la utilización de cerámica en los edificios públicos, y ha añadido que «igual que se hizo entonces se puede hacer con el mármol, ya que es una buena forma de dar visibilidad y presencia».
El problema para quien manda es que hay que pagar la brutal deuda que generaron Zaplana y Camps para despulfarrar en eventos. Desendeudarse implica sacrificios, como bien sabemos en Novelda (Rafita+Marianet), pero no queda otra.