Compromís per Novelda presenta los resultados de las Primarias

El sábado 9 de marzo, «con la resaca del triunfante día de la mujer tanto en nuestra localidad como en el resto de nuestro territorio, celebramos las Primarias de Compromís y del Bloc» nos comentaba Silvia Anna, candidata a Compromís per Novelda.

 

En la Comarca del Valle del Vinalopó contaron con dos mesas electorales, una en la vecina localidad de Elda y otra en Novelda.

La jornada de votaciones comenzó en Novelda a las 18.00h hasta las 20.00h, donde los simpatizantes pudieron ir a ejercer su derecho a voto en la Sede ubicada en la Calle Francisco Santo 61. Una jornada que estuvo llena de emociones, convivencia y participación, aseguran los miembros de la mesa electoral.

Los concejales de Compromís per Novelda Silvia Anna Tomás y Carlos Sala, la Secretaria Local, Clara García, y el interventor de els Verds de Petrer, David Baidez, fueron los miembros que componían la Mesa Electoral de nuestra ciudad.

Finalizado el recuento, alrededor de las 23 horas de la noche, las Primarias de Compromís en Novelda quedaron de la siguiente manera. Con una participación del 71'9%, entre participación on-line y participación presencial. La participación vía Internet fue de 70 votos, mientras que la presencial fue de 17 votos. Esto hace un total de 87 votos sobre un censo de 121.

En cuanto a la Participación General, 34.558 (70,82%) sobre censo de unas 49.000 personas entre militantes, simpatizantes y personas que se inscribieron. Estos datos dan como resultado a que Mónica Oltra haya sido ratificada como candidata a la Presidencia de la Generalitat con más de 23.000 votos.

La lista definitiva de Alicante, una vez aplicadas reservas de pluralidad y género queda de la siguiente manera:

1. Aitana Mas (de Crevillent, actual Directora general de transparencia y participación)

2. Rafa Climent (de Muro, actual Consejero de economía sostenible)

3. Josep Nadal (de Pego, diputado)

4. Cristina Rodríguez (de Elda, diputada)

5. Marian Campello (de Elche, diputada)

6. Toni Arques (de Alicante, comerciante, empresario y entrenador de fútbol de equipos comarcales y locales).

En el Parlamento Europeo, el eurodiputado Jordi Sebastià encabezará de nuevo la candidatura y le seguirá la actual diputada en las Cortes, Isaura Navarro. Y también se ha ratificado el actual diputado en el Congreso Joan Baldoví como cabeza de lista de Compromís en el Congreso.

 

2 COMENTARIOS

  1. Que tendrá que ver el día de la mujer con el voto de primarias de compromis, ahora querrán también decir que gracias a ellos existe ese día tan conmemorativo

  2. Sí noveldera, estos son del tipo de oveja que no bala porque entonces pierden bocao, así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues votan con la resaca del triunfal día de la mujer, como si fuese cosa suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí