Poniendo fin a las sesiones plenarias a las 00:00h., el alcalde de Novelda Armando Esteve, busca que el Ayuntamiento funcione como una administración normal.
Con el objetivo de conseguir la unidad de acto y comenzar a normalizar el funcionamiento del Ayuntamiento, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, dio por finalizada la última sesión plenaria del mes de noviembre a las 00:00h, amparándose en un informe que aclaraba que era algo lícito.
Su labor es organizar los debates del pleno y reconoce que los grupos de la oposición “tienen la legalidad de tomar las decisiones” pero, según la opinión del alcalde, “lo que no se puede pretender es convertir los plenos en un plató de televisión por falta de trabajo diario para tener visibilidad”.
Ante esta situación, Esteve les recomienda hablar con los Técnicos del Ayuntamiento antes de presentar propuestas en el pleno que, en caso de ser aprobadas, “comprometen al propio Ayuntamiento a cometer ilegalidades y es una práctica habitual por parte de la oposición”, así como para que solventen sus dudas en cuanto a informes. “A día de hoy no hay ese interés por parte de la oposición por conocer cómo funciona el Ayuntamiento por dentro” considera Armando.
Para las preguntas que no dé tiempo a realizar durante la sesión plenaria, el alcalde ha comunicado a la oposición que deberán presentarlas por escrito o pasar a realizarlas en el próximo pleno, pero ninguno de los grupos municipales de la oposición ha emitido respuesta alguna.
Eso, por muy legal que sea, se llama segar. Y si no quiere segar la capacidad para ejercer el control y la fiscalización pública del gobierno municipal pues entonces convoque dos plenos al mes o tres si hiciese falta. A mi como a otros muchos noveldenses, nos gusta saber qué se cuece y quien trabaja en la cocina y ese derecho nos lo está arrebatado con sus salidas de bombero a cinco meses de marcharse. Busque remedio pronto y no quiera tapar bocas cortando el derecho de información impidiendo llegar al debate público sobre el trabajo realizado, que entre otras de sus funciones, la de garantizar que no haya secretismo es una de las principales.
Este señor tiene la virtud de darle la vuelta a las cosas, pide unidad y normalizar el funcionamiento, y es el quien con sus actitudes las rompe, su mision es organizar dice y menos eso hace de todo impone.
tacha a la oposicion de falta de trabajo, y luego el donde estan trabajando los quita,junta local de gobierno , contratacion, mesas, tan solo defiende junta de portavoces, donde el señor armando los engaña desde el primer dia, habla de ilegalidades y no los denuncia o es un mentiroso o es complice, cumplimiento del r.o.m. quien no lo cumple es quien organiza, no sirve ni para eso,¿ quiere soluciones que aporte la oposicion, quien tiene que aportarlas es quien a roto la unidad de accion, la oposicion hara lo que crea conveniente para eso son libres, no lo que le guste al alcalde que es quien impone, no tiene credibilidad ya para la oposicon ni para el pueblo, por la incoherencia de sus actuaciones, anivel publico ya ven sus actitudes y a nivel privado, lo mismo imputado por malos comportamientos, lo que no entiendo como ciudadanos le esta dando cancha, si por mi fuera se iba a enterar ese en los plenos y fuera, lo que es la democracia participativa, y la transparencia.