Compromís celebra que la Diputación retire las subvenciones «a dedo» que habían denunciado

Gracias a esta decisión, Novelda recibirá, según Compromís per Novelda, 100 mil euros más de estas subvenciones que «se repartirán ahora con criterios democráticos».

PP y PSOE  han retirado las subvenciones nominativas que habían pactado y que Compromís denunció en la Diputación de Alicante, y por las cuales iban a destinarse más de 7 millones de euros «a pueblos de los vicepresidentes y miembros del gobierno del PP de la Diputación», denuncian desde la coalición. Gracias a la retirada de estas subvenciones «a dedo», Novelda recibirá 99.705,75 euros más de la Diputación, llegando así a la cifra de 232.639,75 euros repartidos «con inversiones democráticas y criterios objetivos», apostillan desde Compromís.

Con el reparto objetivo de estas subvenciones, unos 50 pueblos que tuvieron gastos por los temporales de lluvias de 2016 recibirán alrededor de 8 millones de euros en total. Estas inversiones para los daños de las lluvias fueron propuestas por Compromís en el pleno de julio de 2017, y se dictaminarán en un pleno extraordinario de la Diputación en los próximos días.

Los tres diputados de Compromís en la Diputación de Alicante denunciaron desde un primer momento el reparto del paquete de ayudas de más de 7 millones de euros concedidas «a dedo», que fueron paralizadas por la Justicia al considerar que constituían «un claro trato de favor respecto al resto de poblaciones de la provincia», según apuntan. Después de su retirada, el juez ha decidido archivar el caso.

Desde Compromís per Novelda se muestran «muy satisfechos» por el trabajo de los diputados de Compromís, gracias a los cuales Novelda contará con alrededor de 100.000 euros más, que a criterio de la portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Sílvia Anna, «podrían destinarse a mejorar la accesibilidad de nuestro municipio».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Está muy bien y celebro la noticia, enhorabuena a compromís.
    Sin embargo hubiese estado genial y me gustaría celebrar a fecha de hoy también que todo ese criterio democrático y objetivo que pedís lo hubieseis dado cuando gobernabais en el ayuntamiento de Novelda y repartíais subvenciones. Subvenciones que dabais a dedo sin saber los ciudadanos lo que hacían las asociaciones (muchas de las cuales nadie conoce) con ese dinero público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES