Cs Novelda pide que se use piedra natural en las obras públicas de Novelda

El objetivo es promocionar el uso del producto local, según la propuesta que harán llegar al Ayuntamiento y que han consensuado con Mármol de Alicante.

El coordinador local de Ciudadanos (Cs) en Novelda, Juan Ramón Sabater, ha anunciado que va a presentar una petición al Ayuntamiento «para fomentar el uso de la piedra natural desde la propia Administración local empleándolo en las obras que se lleven a cabo en el municipio por parte del Consistorio». Este fue uno de los acuerdos a los que han llegado con la Asociación Mármol de Alicante de la Comunidad Valenciana con la que se reunieron varios representantes de Ciudadanos.

Sabater ha explicado que «hemos querido conocer de primera mano la situación del sector. Sus necesidades actuales y los proyectos que tienen en marcha o desean desarrollar». Dos de los temas en los que se centró la atención han sido «la problemática de los residuos y la gran labor que se está realizando desde la asociación», ha valorado Sabater.

Por su parte, los representantes de Ciudadanos han aprovechado este encuentro para dar a conocer la iniciativa de solicitar al Ayuntamiento el empleo de la piedra natural de las empresas locales en las obras públicas. «Sería interesante poner en marcha esta propuesta para avanzar todavía más en la promoción de uno de los sectores que más contribuye con la economía de nuestro municipio y de la comarca, generando empleo y riqueza», ha asegurado el coordinador de Cs.

Empresarios y representantes de Cs han hablado también del presente y futuro de la economía industrial del municipio. «Hemos planteado una mejora en la regulación administrativa en las licencias, seguir luchando con alternativas viables para reciclado, reutilización, reprocesado y regeneración de residuos, la unidad de sectores y, por supuesto, dos aspectos importantes como son la promoción e impulsión del sector», ha sintetizado Juan Ramón Sabater.

Ciudadanos Novelda ha recogido las ideas y propuestas de la Asociación Mármol de Alicante y ha anunciado que continuará su campaña de encuentros con colectivos sociales y empresariales «para encontrar soluciones a sus problemáticas y demandas y aportar nuestro granito de arena en nuestra lucha para ayudar a mejorar todos los sectores de nuestra población»,  ha remarcado Sabater.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES