El Pleno aprueba el pago de un millón de euros para amortizar dos préstamos y ahorrar 50 mil euros

Tranquila sesión plenaria la del mes de julio en la que había pocos puntos de debate, entre ellos la aprobación de una modificación de créditos para hacer frente al pago anticipado de estos dos préstamos, que supondrá un ahorro para las arcas de 50 mil euros.

La sesión comenzó con el reconocimiento extrajudicial de créditos por un valor de 29.660 euros que, según el concejal de Hacienda, Ricardo Moreno, se debe a facturas que se habían quedado fuera del presupuesto de 2017 con el objetivo de «pagarlas todas lo antes posible», evitando así «dejar facturas en los cajones para próximas corporaciones». Contó con el apoyo de todos los grupos.

Al mismo tiempo, aprobaron una modificación de créditos de casi un millón de euros para amortizar dos préstamos de los que tiene a día de hoy el Ayuntamiento, lo que «supondrá un ahorro de 50 mil euros para las arcas municipales», según Moreno, que estima la reducción de deuda en 5,5 millones de euros de aquí al final de año. Compromís per Novelda mostró su voto a favor, pero recordaba que «actúan como si los servicios estuvieran cubiertos al 100% y pudiéramos permitirnos el lujo de destinar ese dinero a amortizar préstamos». En la misma línea se manifestaba el PSOE, que apoyaron la propuesta pero apuntaron que «al final quien paga la falta de servicios son los ciudadanos». Desde el equipo de gobierno defendieron que «tenemos que atacar primero la deuda comercial y luego la financiera, y ese era nuestro objetivo desde el principio». «Se ha hecho un gran esfuerzo de contención presupuestando al milímetro», destacaba Ricardo Moreno, y «no gastando más de lo que tenemos».

En el último punto de debate aprobaron de forma definitiva la rectificación anual del inventario de bienes del Ayuntamiento, que se resume en 140 millones en bienes inmuebles, 300 mil euros en vehículos y 3 millones de euros en bienes muebles.

Apoyo al colectivo LGTBI

El alcalde, Armando Esteve, al igual que lo hizo el pasado jueves, leyó durante el pleno la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con el objetivo de «propiciar el desarrollo de políticas que velen por la igualdad efectiva de las personas con independencia de su orientación sexual o identidad de género», al mismo tiempo que  hacían hincapié en la inversión en políticas a favor de la diversidad sexual.

El secretario se despide de su cargo

Raimundo Panea vuelve a su puesto en el Ayuntamiento de Campello, por lo que dejará de ser el secretario del Ayuntamiento el próximo mes de agosto tras varios meses en el cargo. Quiso agradecer a todos los miembros de la corporación «el trato recibido», deseándoles «que sigan trabajando por el pueblo de Novelda». Además, recordaba que «sigo teniendo una vinculación con esta ciudad, por lo que ha sido un honor compartir este trabajo durante varios meses».

Mociones

La alcaldía pidió que, en caso de que no haya asuntos importantes que tratar en el pleno de agosto, la próxima sesión se celebre el martes 4 de septiembre, algo que contó con el apoyo de todos los grupos.

Ciudadanos, a través del alcalde de Novelda, presentó una moción en defensa de las personas con problemas de movilidad, potenciando un Plan de Accesibilidad y Movilidad Reducida que cuente con las diferentes asociaciones implicadas en este tema. Desde la oposición no apoyaron la urgencia de la moción, lo que impidió su debate. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES