Fran Martínez: «Armando Esteve está desacreditado y no puede seguir en la alcaldía»

Para el grupo municipal socialista el debate no está en el sueldo del alcalde, sino en la necesidad de luchar contra el transfuguismo.

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran Martínez, valoraba ayer el pleno de mayo, que tuvo lugar el pasado martes. Para él, el alcalde, Armando Esteve, «está inmerso en una situación de desacreditación y no está capacitado para seguir en la alcaldía». Y lo argumentaba con tres razones principales.

La primera, según Martínez, son los informes que ha solicitado para justificar el mantenimiento de su sueldo como alcalde. Martínez criticaba que, en lugar de acatar el informe del Secretario municipal, en el que se advertía que no era legal tal y como recoge el ROM, pidió un nuevo informe a la Interventora, que contradecía en parte al primero. «Con esto solo consigue el enfrentamiento entre los técnicos municipales», lamentaba Fran Martínez, que defendía que, para ellos, el debate no se encuentra en el propio sueldo, sino en la lucha contra el transfuguismo. «Este partido no va a permitir el transfuguismo en el Ayuntamiento», señalaba.

Otro punto que echaba en cara al alcalde era su comportamiento durante las votaciones. Para el grupo socialista «las cuestiones personales no pueden estar por encima del interés general», reprochando que se abstuviera durante el debate en pleno de la moción que presentó el equipo de gobierno y no lo hiciera en la comisión informativa anterior, donde la decisión quedó empatada a 7 votos. «Nuestros servicios jurídicos están ya investigando si es lícito o no este comportamiento», advertía.

Por último, Fran Martínez hablaba de que «el alcalde está perdiendo los papeles», lamentando que «insultara a mi partido durante el turno de preguntas del pleno». «A mí me duele porque no se da cuenta de que es el máximo representante de Novelda y no puede dar esa imagen barriobajera».

Por tanto, la solución, terminaba Martínez, es «bien fácil: dejar paso al siguiente». Y si él no es capaz de hacerlo, «tendrá que ser su equipo de gobierno quien tome la decisión».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Espero mucho que Fran no vuelva a ser candidato por el PSOE, me cuesta pensar que no tienen a alguien mejor en sus filas, cosa que no es complicado.

  2. Vaya oposición municipal!, este chico parecía otra cosa cuando le conocimos. A pesar de obtener los peores resultados de la historia del psoe local, le vuelven a presentar y él sólo muestra soberbia y rencor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES