Compromís se suma a las reivindicaciones para unas pensiones dignas

Apoyan la concentración que se realizará mañana 22 de marzo a las 12 h. en la Plaça Vella para reclamar unas pensiones dignas. Estas concentraciones vienen realizándose el día 22 de cada mes desde hace unos meses en muchas ciudades del Estado.

La concentración tiene el objetivo de exigir al ejecutivo Estatal una subida de las pensiones digna. En los 8 años que lleva de gobierno, Mariano Rajoy «se ha dedicado a disminuir la hucha de las pensiones y efectuar una subida del 0,25%, mientras el IPC sube casi dos puntos», apuntan. Con la actual política de ajustes «se están intensificando los efectos negativos de la crisis, deprimiendo la demanda interna y afectando intensamente a la actividad económica y el empleo. Además, estas medidas tienen unas consecuencias muy negativas en la vida de las personas de 65 y más años, que están siendo devastadoras, llevando a un gran número de pensionistas y jubilados a la pobreza y la exclusión social».

Los pensionistas son un colectivo que supone más de 9 millones de personas y están manteniendo a más del 25% de los hogares en estos momentos. Además, en la inmensa mayoría de los casos, tienen en sus pensiones la principal y/o única fuente de ingresos.

Este panorama, continúan desde Compromís, «sitúa en el centro de nuestras preocupaciones la insuficiencia de ingresos del sistema y es urgente que el Gobierno trabaje en la necesidad de abordar este problema con una combinación de medidas sobre las fuentes tradicionales de ingresos, las cotizaciones, y el uso de fuentes adicionales de financiación del sistema, para abordar la actual coyuntura de pérdida de ingresos asociada a la masiva destrucción de empleo y al consumo anticipado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social».

Desde Compromís apoyan, por tanto, las reivindicaciones de los y las pensionistas que están saliendo a la calle estos días, porque «son una pieza fundamental en las familias que muchas veces sustentan, y animamos a sumarse a las reivindicaciones a toda la ciudadanía de Novelda».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES