El nuevo parque de la Avenida de la Constitución se llamará «Salvador Sánchez Arnaldos»

Todos los grupos políticos que conforman el consistorio noveldense han decidido por unanimidad que el parque que en breve comenzará a construirse en la Avenida de la Constitución reciba el nombre del primer alcalde de la democracia en Novelda.

Próximamente comenzarán las obras con el fin de construir un parque en la Avenida de la Constitución, donde hasta hace un par de años se encontraba la comparsa Árabes Omeyas. Con el objetivo de poner nombre a dicho parque, los grupos que forman en estos momentos el consistorio noveldense han decidido por unanimidad, que reciba el nombre del primer alcalde de la democracia en Novelda, Salvador Sánchez Arnaldos.

Según el alcalde de Novelda, Armando Esteve, encargado de desvelar la decisión tomada en Junta de Portavoces, “entendemos que reconocerle esa labor inicial por la democracia en aquellos momentos tan complicados para nuestro país y todo el trabajo que realizó durante 14 años por nuestro municipio y por los ciudadanos de Novelda, pues es lo mínimo que podíamos hacer”.

Por su parte, Salvador Sánchez, que se mantuvo en  la alcaldía entre 1979 y 1993, al frente de varios equipos de gobierno, ha agradecido al alcalde y al resto de grupos “ese detalle que han tenido conmigo” pues “cuatro detalles como estos, te compensa cualquier momento difícil que hayas tenido en tu paso por esta alcaldía”. Tras conocer el proyecto del parque que en breve llevará su nombre, ha recordado que el “éxito de la primera legislatura crear un ambiente de convivencia en un pueblo donde, por aquel entonces, todavía existía alguna tirantez”. Por ello considera que a Novelda habría que ponerla como modelo de la transición democrática por la voluntad de todos los concejales de entonces y de muchas familias que comprendieron que se iniciaba una nueva época y apostaron por trabajar por su pueblo”.  

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Por unanimidad de todos los grupos politicos, me parece muy bien,y porque en las fotos no aparecen PP, COMPROMIS , Y GUANYAR, solo psoe y upyd?

  2. un alcalde sobrevalorado que llegó en un momento en que todo estaba por hacer y por ello pudo aguantar en el cargo, porque se empezaba con una deuda de 0 euros y tardaría en ser un problema afrontarla.Debería estar prohibido que políticos homenajearan a otros políticos usando bienes públicos. Propongo en ese parque poner un mural con los nombres de todas las personas que metió a dedo en el ayuntamiento, incluidas varias secretarias personales (las oposiciones son lo mas justo y socialista que hay, el enchufismo No). El control de gastos brilló por su ausencia, las facturas de comilonas salian por todas partes y a él le debemos el disparate del velòdromo. Homenaje innecesario, hay novelderos ilustres de verdad.

  3. En mi opinión no es adecuado pero es por varias razones personales. Es mi visión de las cosas y por la memoria historica, que gracias a Dios aun no me falla. Comprendo que nadie es infalible y por eso puedo entender y perdonar los fallos que hubiera podido cometer en su mandato, pero sólo eso, los fallos y errores sin maldad o decisiones controvertidas enfocadas al bien común. Sin embargo en su mandato tuvo tristes episodios que bajo mi punto de vista fueron de soberbia, prepotencia, inquina y venganza. Episodios que tanto yo mismo como otros, sufrimos en nuestras carnes y no tienen justificación. Es por eso que no considero adecuado poner su nombre al parque ni a cualquier otra cosa, porque en mi opinión, en el pecado debería llevar la penitencia.

  4. Como siempre los políticos con los políticos, legislan para ellos y después 0 responsabilidades pese a cobrar lo que quieren. A este «señor» lo apodaban «El obispo», por algo sería?
    No se merece para nada tener un bien público en Novelda a su nombre y menos que la población de Novelda tenga que recordarlo. Novelda está como está gracias a la «gran gestión» de los políticos que hemos tenido, entre ellos Salvador. Si de verdad hubiera sido un buen alcalde, primera se hubiera antes (no lo hubieran tenido que echar) y segunda el pueblo hubiera avanzado más en todos los niveles (infraestructuras,menos impuestos,menos paro…)

  5. Yo creo que aunque esta persona tiene todo mi aprecio, sería mas democrático y para que no haya motivos e intereses políticos, que se propusieran varios nombres y que el pueblo decidiera votando. Creo que los comentarios que me anteceden lo demuestran y que hacer las cosas a gusto de todos es muy complicado.

  6. Me parecen intolerables las descalificaciones al primer y gran alcalde que tuvimos en la democracia. Supo conjugar lis vicios de la dictadura con suma delicadeza e hizo una Novelda ordenada y limpia. Por supuesto que cometería errores, pero, con toda la humildad que puedo expresar, ha sido el mejor alcalde en la democracia.
    No sé si estos comentarios lo van a debilitar, pero que tenga la seguridad de que su homenaje es más que merecido, aunque tardío.

  7. no se descalifica, se opina. Yo tampoco estoy de acuerdo con que se homenajee a políticos por hacerlo bien. Un homenaje en forma de acto no me parece mal, y que vaya quien quiera, pero poner nombres a edificios o parques del pueblo, es excesivo, para cualquier alcalde, sea quien sea! El mejor homenaje fue la calidad de vida que le supuso guardar el mono, y ya tienen placas en algunos edificios como inauguradores. Debería ser suficiente. Opino.

  8. Un premio tras endeudar a un pueblo.
    Supongo que el pago de la ingente deuda municipal también lleva su nombre, eso si no ha hecho falta votarla. Este señor se encargo al mando del ayuntamiento de generar una deuda que nos ha abocado a la situación actual.
    Tras esta elección solo se me ocurre decir:
    «VIVA EL VINO»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,571FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES