Compromís acusa al alcalde de romper el acuerdo al que se había llegado con la oposición

La normalidad en todos los ayuntamientos es que el equipo de gobierno y la oposición lleguen a pactos para el mejor funcionamiento de la actividad diaria. 

En el Ayuntamiento de Novelda, el único acuerdo que se ha conseguido con el alcalde. Armando Esteve, es que a cambio de que la oposición presente un máximo de 15 preguntas y 2 mociones por pleno, estos tienen derecho a réplica y los plenos extraordinarios se realizan a las 8:30, facilitando así que los miembros de la oposición puedan compaginar su trabajo en el Ayuntamiento con su actividad laboral.

Un acuerdo de mínimos que, como afirma Compromís per Novelda, el alcalde ha incumplido, ya que esta mañana ha tenido lugar el pleno extraordinario donde se ha tratado el informe del Ayuntamiento contra las alegaciones presentadas a los presupuestos por parte de los sindicatos, pleno que se ha realizado a las 10 de la mañana y al que se ha convocado a la oposición y se ha enviado la documentación con menos de 24 horas de antelación. A causa de este incumplimiento, dos concejales de Compromís no han podido asistir a la sesión plenaria.

Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, ha preguntado al alcalde si esta actitud quiere decir que se ha roto el único pacto que tenía con la oposición. “En este momento no sabemos si el pacto continua adelante o no, pero nos parece una falta de respeto hacia el trabajo de todas y todos”. Una muestra más de que el alcalde ha olvidado todo aquello que criticaba a la anterior alcaldesa cuando él estaba en la oposición. “Una vez más queda demostrado que tenemos un alcalde sin palabra, pactamos un acuerdo de mínimos que no se respeta. Los tics autoritarios del alcalde cada vez se ven más claros”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES