El objetivo de la reunión era conocer de primera mano las necesidades del sector y «poner el gobierno al servicio de las empresas».
La Diputada de Compromís en las Cortes Valencianas mantuvo una reunión ayer con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Especias, Condimentos e Infusiones de Alicante (APRECOIN), para tratar la situación del sector. La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de Ledua Park, y posteriormente la Diputada visitó las instalaciones de la empresa Martínez y Cantó para conocer de primera mano el funcionamiento del sector.
Cristina Rodríguez aseguraba que «el sector de las especias es fundamental en Novelda y la intención de la reunión es poner el Gobierno al servicio de las empresas, que haya comunicación para conocer sus necesidades». Así, se trataron temas como la necesidad de ofrecer en Novelda o la comarca ciclos formativos en Formación Agraria, ya que el sector de las especias utiliza maquinara específica y «sería interesante que los jóvenes se formaran en este sentido», apuntaba.
Otra de las carencias del sector es la «dificultad para encontrar materia prima nacional, cosa por la que la mayoría de los productos se tienen que importar». En este sentido, Raimundo Penalva, presidente de APRECOIN, también señalaba la necesidad de contar con un polígono industrial, «una necesidad que Novelda tiene desde hace muchos años y que se reclama desde todos los sectores».
Próximamente volverá a haber encuentros entre la Diputada y los miembros de la asociación, ya que la intención es tener una comunicación fluida para que puedan hacer llegar sus peticiones al Gobierno de la Generalitat.