EU propone en el Congreso que se fije un porcentaje uniforme en los módulos de IRPF de la uva del Vinalopó

Han presentado una Proposición No de Ley en la que solicitan al Ministerio que se fije en el 16% los módulos para los agricultores.

EUPV ha presentado, a través de su diputado Ricardo Sixto, una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que solicitan al Ministerio de Agricultura una rebaja en los módulos de IRPF para los agricultores de la uva de mesa del Vinalopó que quede fijado en el 16%. Este porcentaje, explicaba el concejal de EU en Aspe José Vicente Pérez, es «lo que calculamos que ganan de media los agricultores», por lo que una cifra superior supondría pérdidas para estos pequeños empresarios.

Hay que recordar que el funcionamiento por módulos es solo para pequeños agricultores, a los que Hacienda grava según sus ventas, y es una de las fórmulas más utilizadas entre los productores de uva de mesa embolsada de la zona. Es por esta razón por la que EUPV ha presentado la PNL, dirigida a «proteger a estos pequeños agricultores que generan en conjunto más de 11 mil puestos de trabajo», según Pérez.

Por su parte, el concejal de EU en Monforte Juan Manuel Sabater señalaba que «para nosotros este tema es una prioridad, ya que la agricultura en la provincia es un sector deprimido y olvidado, pero genera muchos puestos de trabajo». Por eso, asegura, «pelearemos por este sector que nos hace comer todos los días». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES