La utilización del coche oficial del ayuntamiento genera controversia

El PSOE acusa al alcalde de utilizar el coche oficial del ayuntamiento  para un acto oficial en San Juan al cual fueron invitados el propio alcalde y la concejala de Cultura

El portavoz socialista Fran Martínez ha acusado al alcalde de la utilización del coche oficial del ayuntamiento conducido por un agente de la policía local. “Es un hecho verdaderamente grave el requerimiento de un Policía Local que se encontraba de servicio para realizar labores de conductor o chófer. No ya solo por volver a los tiempos en que el alcalde o alcaldesa lleva escolta y chófer oficial, algo reprobable éticamente, sino que al requerir un policía local que se encontraba de servicio para realizar esa labor de conductor oficial provocó que esa tarde no se cumplieran los servicios mínimos estipulados. Quedando de ese modo nuestra ciudad y los vecinos y vecinas que en ella vivimos con unos servicios de seguridad mermados” asegura el portavoz socialista, Fran Martínez.

Sobre este asunto el alcalde Armando Esteve ha manifestado a este periódico que “seguirá usando, con criterios de eficiencia, los medios necesarios para realizar su trabajo”.  Esteve afirma que “Nunca se han utilizado tan poco a los efectivos de la policía local para acompañar a actos oficiales, nunca se han utilizado con tanto cuidado los medios del ayuntamiento, sin embargo, está claro que cuando son necesarios para promocionar Novelda se gastan y se gastarán”.

Según el alcalde de Novelda el pasado 9 de julio fue invitado a participar en San Juan a la presentación del nuevo curso Russian Masters Ballet, donde tenían su campus los organizadores del máster. Dicho curso se realizó utilizando las magníficas instalaciones municipales en el Conservatorio Profesional Danza Novelda del 10 al 30 de Julio. A dicho evento acudieron más de 300 personas de más de 30 países, alumnos y familiares que han podido conocer  de primera mano nuestra ciudad.

El objetivo de la visita, afirma el alcalde, fue invitarles a conocernos, a que aprovecharan para disfrutar de nuestras fiestas que se iban a celebrar al mismo tiempo que el curso, informarles sobre las visitas guiadas, y sobre todo, promocionar y dar a conocer nuestro Conservatorio de Danza. Los objetivos se cumplieron ampliamente y si es posible el año que viene volveremos a acudir al evento.

En cuanto que la plantilla de la policía local se quedó bajo mínimos tal y como manifiesta el Portavoz del PSOE, Esteve afirma que el desplazamiento se solicitó a través de la jefatura de policía, para que dispusiese los medios para el traslado, y este se realizó con el coche del ayuntamiento y acompañados por un agente que además conocía la zona donde se realizó el acto.

El portavoz socialista también acusa al alcalde de las declaraciones que hacía cuando era oposición. “Declaraciones en las que tanto criticaba a la anterior Alcaldesa cuando se desplazaba a Valencia con conductor y vehículo oficial”

Sobre esto Armando Esteve afirma que “El partido socialista sabe de sobra, que lo que criticamos y seguimos criticando es el uso que se hizo de forma abusiva de este coche y policía, cuando la ex-alcaldesa Milagrosa Martínez, acudía, con medios municipales, para realizar trabajos para otra administración de la que cobraba por esos desplazamientos”.

pincha aquí para ver noticia del Russian Masters Ballet

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. el coche oficial del ayuntamiento, es un vehículo policial, con sirena y señales luminosas, y así consta, por lo que solo un policía puede conducirlo legalmente.

  2. ¿donde está el problema? desde cuando un empleado en su maximo rango como es el alcalde no puede utilizar los vehiculos de la empresa y a una persona que lo lleve a actos oficiales.Que queremos que vaya con su coche. Yo no veo el perjuicio para los ciudadanos de novelda. Mas vale que se preocupen de otras cosas que si afecta a nuestro bienestar

  3. Angel esta equivocado en coche oficial del ayuntamiento efectivamente lleva SIRENAS I SEÑALES LUMINOSAS pero no es un coche policial y lo puede conducir cualquiera, con su correspondiente permiso de conduccion, hasta tu mismo lo podrias conducir.

  4. Poca faena tenim, refotre. Es que acaso habéis observado que se haga un uso abusivo como el que se hacía con la anterior alcaldesa? !!!Xico!!!, deixa-vos de tontaes

  5. Lo que tiene queimperar el sentido común y el sentido de la responsabilidad. Claro que puede ir a un acto oficial el alcalde y una concejala con el coche del ayuntamiento eso es normal lo que no es normal ni de sentido común es coger el coche del ayuntamiento con chofer y escolta para recorrerse las cávilas en fiestas de novelda como hacian algunos de sus predecesores

  6. Cuando no gobernaba daba lecciones a todo el mundo, y ahora es él quien lo utiliza….. Hortensia como presidenta del PP quien rompió su grupo municipal contra la alcaldesa por esta clase cosas, ahora me sorprende que esto lo vea con buenos ojos. Es decir como ahora come gracias a la UPyD pues en boca cerrada no entran moscas.

  7. Aqui la cuestion no es si puede o no puede utilizar el coche oficial. La cuestion es que al llevarse el coche policial y un policia. Dejo sin servicio dl pueblo de una patrulla de la policia, se imaginan si ocurre algo. Ni coche ni policia. Y todo eso para ir aSan Juan un señor que cobra dos jornales uno publico y otro privado

  8. Noveldero la cuestión no es que tenga derecho o no la máxima autoridad a ir a actos en coche oficial, es que Armando y UPyD llegaron a solicitar con propuesta en pleno que no se usase nunca coche oficial, y dijeron así «NUNCA». Además de que dijeron que la alcaldesa debería tomar ejemplo de otros alcaldes que iban a los actos por sus propios medios. Eso es de principios de legislatura anterior y salió en prensa. Noveldero, la cuestión es por tanto la hipocresía y el engaño de quienes hoy nos gobiernan. Hortensia debería impedir esto después de lo que Armando y UPyD dijo del PP por este asunto o romper el pacto.

  9. Veo aqui diversas opiniones sobre el coche oficial del ayuntamiento,ese coche, que por lo que leo nadie conoce o no a visto nunca,pues bien,ese dichoso coche no es un coche de la policia,ni lleva luminosos ni sirenas ni luces destellantes,es un Volkswagen passat negro con el anagrama del ayuntamiento en las puertas y veo perfecto que se utilice para actos oficiales a los que se deban desplazar fuera de nuestra localidad.

  10. Menos mal que «El Pepe» ha venido a aclararnos el tema.
    No tiene ni pajolera idea de lo que cuenta.

  11. flojisima oposición de Fran. gran decepción para mi. Esta demostrando que ya està en campaña electoral, y eso no es bueno para el pueblo. Lo de Milagrosa fue un abuso avalado con mayorias absolutas.

  12. no os quejeis teneis lo que habeis votado seguir votandolos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES