El Pleno aprueba la solicitud de 240 mil euros a la Diputación para diferentes obras

La subvención es al 100%, por lo que el Ayuntamiento no tendrá que aportar ningún dinero para acceder a estas ayudas.

El Salón de Plenos ha acogido esta mañana una sesión extraordinaria y urgente para la aprobación de una solicitud de ayudas a la Diputación de Alicante con la que el Ayuntamiento contará con 240 mil euros para la realización de diferentes obras.

Los trabajos previstos son la pavimentación asfáltica de varios caminos con un presupuesto de 60 mil euros, la impermeabilización del depósito 3 de agua por un importe de 57.562,73 euros, la pavimentación de varias calles (60 mil euros), la rehabilitación de la pista de baloncesto del campo de fútbol La Magdalena por 22.529,97 euros y la renovación del alumbrado público en la zona de Santa Rosalía, con un presupuesto de 39.705,75 euros.

El concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos, apuntaba que «estos son los temas más urgentes para la ciudad en estos momentos», ya que «nos hemos basado en un informe técnico que tiene priorizadas las obras con más necesidad». Entre ellas, ha destacado la impermeabilización del depósito 3 de agua, ya que «estamos a punto de incumplir los requisitos de Sanidad en breve si no actuamos».

Desde la oposición han mostrado su apoyo a esta petición. El PSOE, además, ha recordado que «estamos a favor porque algunos de estos puntos eran ya un compromiso nuestro cuando estábamos en el gobierno».

El alcalde, Armando Esteve, ha calificado este tema como «muy prioritario» para Novelda, agradeciendo a la Diputación que aporte estos 240 mil euros que «nos vienen muy bien para empezar a mejorar algunas cuestiones urgentes para la ciudad».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES