El PSOE acusa al gobierno de «manipular» en la polémica del barrio María Auxiliadora

Iván Ñíguez insiste en la diferencia entre un «paseo en bicicleta» y una «prueba deportiva» y recuerda que el alcalde sí que permitió esta prueba el año pasado cuando era concejal de Seguridad Ciudadana.

El concejal socialista Iván Ñíguez ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, en las que acusaba a los socialistas de «arengar» a los colectivos ciudadanos para que no cumplan las normas. Para Ñíguez, la intención del concejal de seguridad ciudadana ha sido la de «manipular a la opinión pública, faltando a la verdad», ya que «el PSOE nunca ha trasladado a la ciudadanía que no sea necesario cumplir con la normativa».

Y es que desde la filas socialistas explican que, en el tema de las autorizaciones de los actos festivos que llevan a cabo las diferentes comisiones de fiestas y asociaciones, «hay que diferenciar claramente entre lo que son competiciones deportivas o actos lúdicos. No es lo mismo un cross o una carrera ciclista, pruebas donde existe un carácter claramente competitivo, que un paseo en bici por las calles de un barrio», ha explicado Ñíguez.

Por ello, el concejal socialista considera que el error que se comete es «tratar por igual este tipo de actos cuando son claramente distintos y por ello entendemos que no sería aplicable la misma normativa. Se trata de una diferencia de interpretación, para nada de un aliento a incumplir ninguna norma».

Además, Ñíguez se ha sorprendido negativamente de que el concejal del Partido Popular crea que alguien pueda «arengar» a colectivos y asociaciones, ya que en su opinión «con estas declaraciones se les está faltando el respeto porque la gente tiene personalidad y actúa por decisión propia, no necesita que nadie les tutele, como siempre intenta el PP cuando está en el gobierno».

En cuanto a la afirmación realizada por el concejal de Seguridad Ciudadana de que el PSOE «ha realizado intentos de presionar a los técnicos municipales en la tramitación de las solicitudes presentadas por clubs o asociaciones», el concejal socialista insta al concejal del Equipo de Gobierno a retirar esta afirmación «gratuita, falsa y realizada sin pruebas, o si de verdad así lo cree, le insta a que no se convierta en cómplice y lo denuncie en los tribunales».

Para finalizar, Iván Ñíguez ha pedido al Equipo de Gobierno de UPyD y PP que «dejen de esconderse siempre en los técnicos, culpándoles de todo lo negativo», y les ha recordado que «gobernar es algo más que cobrar a fin de mes, es ser responsable de todo lo que ocurre en un Ayuntamiento».

El alcalde permitió la prueba el año pasado

Ñíguez ha afirmado que ha sido la primera ocasión en la que los vecinos de este barrio han tenido que desistir de realizar este paseo de bicicletas, actividad que venía celebrándose en los últimos nueve años. Igualmente, ha recordado que el actual alcalde, Armando Esteve, no impidió el pasado año, en calidad de concejal de Seguridad Ciudadana, este paseo. «Según se desprende de las declaraciones de Antonio Ruiz, ¿el Sr. Esteve fue un irresponsable el año pasado por permitir esta actividad?», se ha preguntado Ñíguez.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Quienes acusan a Ivan de actuar cual ave de rapiña, han seguido su trayectoria muy superficial e interesadamente. No se le puede discutir su amor por su pueblo y su preocupación por todo lo que le afecta. Y en lo que respecta al tema que se trata, su sensibilidad acerca de las actividades populares, no las abandera desde el punto de vista partidista, la sensibilidad no es exclusiva de ninguna ideología. Se trata precisamente de eso, cuando se gobierna hace falta dejar de lado prejuicios para pensar en la convivencia en las mejores condiciones y con los menores perjuicios o problemas. La comodidad es lo más fácil, pero no necesariamente lo mejor, se trata de pensar en los demás. No en lo que piensen de nosotros .

  2. Pues bien que invitáis a la gente a los plenos a insultar.. para no «arengar», lo hacéis bastante bien por redes sociales.
    Lo que está claro es que ha habido una confusión y que el Psoe (este señor sobre todo) ha querido aprovecharla para meter bulla y poner a la gente en contra del ayuntamiento, contando medias verdades. Este tipo de oposición que no intenta ayudar, solo ataca, que insulta, que fomenta el miedo, que no propone, son una lastre, pena de votos. Esperemos que compromís y podemos/guanyar espabilen.. y este psoe desaparezca o renueve con gente que no esté hipotecada por la vieja guardia.

  3. Pues me parece que en esta ocasión el Sr Ivan tiene razon. Y el actual «equipo de gobierno», tiene mucho que CALLAR en cuanto a la aplicación de normativas se refiere. Pues ellos mismos el año pasado dejaron de AUTO APLICARSE las «normativas» en algún que otro evento deportivo o festivo….que están en la memoria de muchos… Por lo tanto estarían mejor calladitos y sin presumir de legalidades y aplíquense a sus cosas que para eso cobran y los «responsables» de comisiones asociaciones clubs …. no COBRAN y si trabajan por el pueblo con VOCACION.

  4. Sr. Ivan y resto de lectores, las normas están para cumplirlas nos gusten o no.
    Demagogia pura y dura es decir cosas bonitas a los afectados por un hecho, aún sabiendo que no poseen la razón.
    Sr. Iván cuando se está en la oposición se debe ser igual de legal que cuando se gobierna. El ojo con el que se mira la Ley no cambia de color.
    Un gobierno local o de cualquier otra índole debe basarse en el cumplimiento de las normas y leyes.
    Cuando no se cumplen o se dejan de lado, suceden hechos negativos y catastróficos. Por ejemplo, si en actos que deben tener seguro no se tiene y sucede un accidente, las responsabilidades se multiplican negativamente por 1000 y seguro que Ud. en ese caso no daría la cara, la daría la Comisión de Fiestas y con un agravio económico.
    Dudo que se deniegue un acto por maldad y sin revisión de sus características, si se ha negado doy mi voto de confianza, en que se ha hecho motivada y justificadamente.
    Por otro lado, si su partido cuando lo gobernaba Mariano Beltrá, hubiera hecho y cumplido ética e inteligentemente con lo establecido en tiempos de crisis, no hubieran dejado la cuantiosa deuda económica que presenta el ayuntamiento y eso si que es grave.
    Da mihi factum, dabo tibi ius

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES