Ha fallecido la ex-ministra Carme Chacón a la edad de 46 años

Conocí a Carme en 2004 cuando aún no era nadie relevante en política. Desde entonces y hasta el día de hoy he tenido el honor de compartir con ella muchos momentos donde me  cautivaron su amabilidad, su forma cariñosa de hablarte y su fuerte compromiso con la sociedad.

Corría el año 2004 cuando tras el desfile militar que celebraba el día de las Fuerzas Armadas en Almería, SS.MM. Los Reyes presidieron una recepción a bordo de la fragata Galicia. Allí quise hacerme una foto con el entonces ministro de Trabajo Sr. Griñán y a su lado había una señora que yo no conocía (Foto 1). Tras la foto le pregunté quién era y me contestó que era diputada por Almería y Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados. Fue una conversación muy agradable y de la cual guardo muy buen recuerdo.

Tras este encuentro volví a coincidir con Carme en multitud de actos y de todos guardo un buen recuerdo de ella. Me acuerdo cuando discutíamos cariñosamente en otra recepción presidida por los Reyes en Santander (Foto 2) o cuando me acompaño el Cronista Oficial de Novelda, Pau Herrero, a Málaga para hablar con ella sobre el III Centenario de Jorge Juan (Foto 3)

La última vez que estuve hablando distendidamente con Carme Chacón fue en una comida a la que asistió en la provincia para realizar algunos actos del partido.

Siento mucho su pérdida por lo inesperada y por ser una persona a la que admiraba y respetaba por su compromiso con la sociedad y con la igualdad.  Fue ministra con Zapatero de Vivienda y la primera mujer ministra de Defensa. DEP (Descanse en Paz)

Antonio Ayala

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES