El nuevo equipo de gobierno reduce el gasto de las retribuciones a concejales

La propuesta elimina las dedicaciones exclusivas y reduce un 15% el sueldo del alcalde, que cobrará 27.200 euros brutos anuales.

El recién elegido alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presentado esta mañana la propuesta de las retribuciones que percibirá el nuevo equipo de gobierno a partir de ahora y que pasa de los 301.188 euros del anterior equipo a 297.489,20 euros. Esteve señalaba que «cumpliendo en puridad el punto número uno del programa electoral de UPyD» ningún miembro del equipo de gobierno ostentará una dedicación exclusiva ya que «nuestro paso por la vida pública es circunstancial», de modo que percibirán retribuciones que oscilan entre 1.000 y 1.500 euros brutos mensuales.

De esta forma, el alcalde, con una dedicación del 85%, recibirá 27.200 euros brutos anuales, repartidos en catorce pagas, frente a los 32.000 que percibía su predecesor, Fran Martínez. Los concejales Caridad Crespo, Francisco Javier Cantos y Ricardo Moreno, con dedicaciones del 75%, tendrán una asignación anual de 24.000 euros brutos, mientras que José Rafael Sáez, Hortensia Pérez y Francisco Sepulcre, del Partido Popular, con una dedicación del 68,78%, cobrarán 22.000€ brutos al año. Para el resto de miembros del equipo de gobierno, con dedicaciones del 46,88%, se contemplan asignaciones de 15.000 euros brutos anuales.

El reparto de dedicaciones se ha establecido tomando como base la jornada de cuarenta horas semanales de modo que «cada miembro del equipo de gobierno deberá dedicar un mínimo de horas mensuales a la gestión municipal aunque, sin lugar a dudas, todos realizarán muchas horas más de las asignadas».

Otras noticias de interés

27 COMENTARIOS

  1. Hay algo que no me cuadra.
    Antes habia 12 concejales (6 upyd y 6 psoe) en el equipo de gobierno y cobraban 301.188 euros en total.
    Ahora hay 11 concejales (6 upyd y 5 pp) y cobran 297.489,20 euros.
    Un ahorro de 3.698 euros.
    Osea que en proporcion hay menos concejales pero cobran más. (Solo baja el sueldo del Alcalde?)

  2. Eso de «elegido» como si saliera de unas elecciones… Esto ya parece Juego de Tronos, la ambición por el Sillón y el dinero, representados por el «usurpador» Alcalde y «Littelfinger» del PP, este último que ha defraudado a por lo menos unos cuantos votantes entre los que me incluyo. Rafa en lugar de esperar sabiamente y remontar, has decidido cobrar y por ello se te va a castigar, UPyD seguirá la senda nacional e irrumpirá C’s quizás casi igual que los magenta en Novelda y mantengan al PP en tercera posición. Y aunque me duela te lo has ganado Rafa. Puede que el partido te cambie como candidato, pero vamos que como pongan a Hortensia peor… Rematan al PP.

  3. Deberíamos de proponer al Sr. Sáez para entrar en el libro Guinness de los records como la persona que más años lleva viviendo y cobrando del ayuntamiento de su pueblo y de la política, sin haberse preparado una oposiciones. Desde los 19 años al día de hoy.

    Tiene su mérito ver como las demás personas que han tenido responsabilidades políticas van pasando y él ahí quietecito, sin moverse ni un ápice.

  4. Armando podrias publicar tu última nómina y la que tendrás a partir de ahora tu y tus concejales, y así comprobamos que te has bajado el sueldo, que la gente no ha nacido ayer aunque te creas que si.

  5. Cómico. Dedicaciones del 85% 75% 68% y 46%
    Los del PP que fueron echados, a cobrar y repartos de suelditos en plan «cuarto y mitad de chope». Gestión que comienza a derrapar en 3, 2, 1…

  6. Deberíamos de unirnos y recoger firmas para que los sinvergüenzas estos se enteren de que el pueblo NO está con ellos.
    «Elegidos» sí, por ellos mismo.

  7. Primer día de la coalición puñaladas traperas y lo primero que hacen es subirse los sueldos y trabajar menos,a quien pretenden engañar… Solo espero que el tiempo y la ciudadania pongan a cada uno en el lugar que corresponda.

  8. dedicación????,, pero que cara mas dura, si acaban de empezar y ya están de vacaciones,,, llegan alrededor de las 10, y enseguida al bar…
    ninguno de estos sabe lo que es trabajar, se suben el sueldo y nos toman por tontos…

  9. Estoy de acuerdo, pero yo aún iría más lejos. Nada de cobrar ni 32 ni 27 ni 25.000. Ni siquiera gratis, que paguen si quieren estar ahi! Que caramba! Y los funcionarios igual. Si lo que esta claro es que el Ayuntamiento funciona sólo, como si se tratará de un ser vivo autónomo e independiente. Y por otro lado no cabe duda que a las listas electorales no se presentan más que los burros porque cualquiera de los que opinamos aquí somos más listos, más inteligentes, más honrados y gestinariamos los asuntos municipales cincuenta veces más deprisa, con la mitad de gente y las manos atadas a la espalda. Si entrasemos de Alcalde alguno de los que aquí descargamos nuestra frustracion, con total seguridad que en menos de qiuince días tendríamos todo resuelto, el sistema funcionando como un reloj suizo y las deudas pagadas. !!que digo pagadas, habría superávit!! Y todo eso sin sentarnos siquiera en tal o cual sillón, cosa esta que sin duda señores políticos de pacotilla, nos tiene envenenados, tomen nota.
    Por cierto, sepan que esto se les acaba en tres años. Los que sabemos, o sea nosotros, estamos fundando un partido que va a arrasar en las próximas. El.PILSEN (Partido de Ingenieros y Licenciados de Secano y Elegantes de Novelda)

  10. Todo eso de que han quitado las liberaciones es un placebo para enmascarar y tapar una subida de sueldos, porque pasan de 12 concejales a 11, uno menos que antes, y solo ahorran casi 4000 euros. Pero esto se ve mejor sacando la media por concejal:

    Antes: 301.000 entre 12= 25.099 euros nos costaba de media 1 concejal
    Ahora: 297.000 entre 11= 27.044,48 de media por concejal.

    Por tanto ahora el equipo de gobierno nos cuesta más caro siendo 11, una media de 2.000 euros más por concejal.

    Mucha palabrería y mentira que pronto salen a la luz. El nuevo equipo de gobierno se han subido los sueldos. Primera estafa a Novelda

  11. entre mil y mil quinientos???nos hacen tontos o qué? hay calculadoras que saben perfectamente dividir y no nos la querais colar con eso de las 14 pagas que se deben dividir en los 12 meses que tiene un añito. El Sr. Alcalde cobrará al més casi 2300 euritos (casi 4 veces el SMI) y eso sin tener dedicación exclusiva es vergonzos; Kary, Francisco Javier y Ricardo 2000 pavitos al mes con una dedicación del 75%??!!; Saez, Hortensia y Sepulcre, más de 1800 con una dedicación del 68’78 % (que por cierto vaya risa de porcentajes)….y dejo de contar que me están dando pequeños infartos cerebrales…igual se creen que nos chupamos el dedo

  12. No se escondan digalo claramente esto es la forma de tener asegurado un salario de 27000€ que ya quisieran muchisima gente, y ademas poder dedicarse a su negocio.
    Me falta el emoticono de vomitar.

  13. Señor Armando, toma usted a los noveldenses por tontos y analfabetos. Lo que deben haber son menos concejales, y así si que habría una reducción de verdad, no la farsa que nos presenta usted hoy. Ni antes hacían falta 12, ni ahora 11, y por supuesto ni de broma con esas retribuciones tan altas. Usted dijo que con la deuda que hay, poco se podía hacer políticamente hablando, por lo tanto, ¿Para que tanta gente para gestionar algo que tiene tan poco margen? … Ustedes están ahí solo para cobrar, y les importa tres narices todo lo demás, y lo que es peor, nos toman por idiotas…

  14. El gasto se reduce, que es lo que nos interesa. Antes eran 12 pero no todos cobraban ni van a cobrar. Lo importante es que el total es algo menor. Pero lo que se va a evaluar es la gestion. Este ayto está sin gestión 3 décadas

  15. que digo yo, a ver señores del psoe, dejen ya el tema, estais fuera y ahora toca arreglar los papeles para el paro, pesados, que vosotros tambien cobrabais y muy bien

  16. En realidad hacen falta muchísimos menos políticos de los que en teoría gestionan un Ayuntamiento, y no digamos una diputación. Tampoco se necesita tanto personal de la administración, eso lo sabe todo el mundo. Eso sí, sería conveniente que los que acceden a ella pasaran todos por el mismo filtro, es decir los exámenes oportunos. Y si tuviésemos un poco de seriedad también los políticos, cuando se presentan a unas elecciones deberían de acreditar una formación que garantice su capacitación para desempeñar sus futuros cargos. En los Ayuntamientos hay mucha gente con muy poca preparación y ejerciendo de «jefes». Eso no tiene sentido en una empresa. Otras administraciones funcionan mejor sin tanto político, fíjense en SUMA, sin ir más lejos, no es que sea la panacea pero básicamente es una administración con mejores resultados que cualquier ayuntamiento.

  17. Acaban de contemplar como «PILSEN» se retrataba gracias a su comentario, en algo que en la palabra «KINICOS» del griego clásico, que sirvió para dar nombre a una escuela filosófica, los cínicos. Aunque sin la parte positiva de su doctrina es lo que también tenemos por gobierno. Y por cierto «Kinicos» viene a significar «perro» si la propia etimología ya indica mucho.

  18. No hace falta recurrir al griego para entender el significado de humor e ironía. Con el castellano basta. Por cierto, Guau!!, huy perdón , quiero decir !!Chao!!

  19. INFORMACIÓN. los importes brutos de los sueldos de los concejales y alcalde aparecen en la página web del ayuntamiento desde hace mucho tiempo. MEDIDA PROPUESTA POR UPYD.

  20. Sin dedicacion exclusiva dice jajajajaja
    En este pueblo nos toman por tontos sin duda alguna.
    O sea sin dedicar todo el tiempo pero cobrando de los dos sitios.
    Si señor así me gusta.
    Esto es un circo. No engañais a nadie ya.

  21. Que fácil se ve siempre desde fuera.

    Eso si, a las elecciones no se presentan, que es cada 4 años, y todo el mundo puede intentarlo.

  22. Veo mucho fanático del psoe echando mierda a loa demas sin importarle. Cusndo Mariano gobernó sin ganar las elecciones fue lícito. Cuando Luis Gomez entró via moción de censura fue licito. Ahora es licito y vuestra faltacde respeto da verguenza ajena. Un psoe con los peores resultados de la historia y seguis sin aurocritica. Mirad el sueldo que se puso marianet el primer pleno. Con el voto a favor de Rafa. Aquello os parecia bien y ahora 27mil os parecen mal. Sectarios titerescdel sistema. Y la de la calculadora que se enseñe a usarla, dividiendo y restando la seg.social.

  23. Trinca Tranca, soy la de la calculadora, y te aseguro que sé usarla perfectamente. Lo que tienes que enseñarte tú es un poco de vocabulario, por que la noticia habla de 1000 y 1500 euros BRUTOS mensuales, es decir, previamente a deducciones de seguridad social etc. Antes de ir de listo, asegurate bien lo que dices.

  24. SEÑOR ARMANDO USTED AFIRMA QUE ES EL ALCALDE DE¡¡ TODOS LOS NOVELDENSES ¡¡PUES LE RECUERDO QUE ¡¡MILES DE NOVELDEROS¡¡ UTILIZAN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DESPUES DE SU JORNADA DE TRABAJO O ESTUDIOS POR ESTE MOTIVO USTED DEBE INDICAR A SU ¡¡NUEVO CONCEJAL DE DEPORTES¡¡ SE REUNA CON TODOS LOS CLUBS DEPORTIVOS (QUE SON MUCHOS) EN UNA MISMA MESA Y CONOZCA SUS NECESIDADES EN CUANTO A LOS HORARIOS NOCTURNOS SE REFIERE. ESTA MUY CLARO QUE NOVELDA TIENE MAS DEPORTISTAS QUE INSTALACIONES COMO AHORA NO SE PUEDEN AUMENTAR LAS MISMAS POR MOTIVOS ECONOMICOS LO QUE SI PUEDEN HACER USTEDES ES
    ¡¡ RENTABILIZAR¡¡ AL MAXIMO LAS POCAS QUE TENEMOS. FACILITANDO Y AUMENTANDO EL HORARIO NOCTURNO PARA LOS QUE SI TRABAJAMOS PODAMOS PRACTICAR DEPORTE Y VIDA SANA.
    ESPERO QUE USTEDES NO COMETAN LA ¡¡BARBARIDAD¡¡ QUE PROPONIA EL CONCEJAL DE DEPORTES SALIENTE QUE LA UNICA SOLUCION QUE SE LE OCURRIA SERIA RECORTAR EL HORARIO NOCTURNO. PIENSEN UN POCO POR FAVORR… Y REUNANSE CON LOS CLUBS Y SEGURO QUE LES PROPONEN OTRAS ALTERNATIVAS COMO POR EJEMPLO ABRIR MAS TARDE LAS INSTALACIONES Y CERRAR MAS TARDE POR LA NOCHE. ¿¿ CUANTOS TRABAJADORES UTILIZAN LAS INSTALACIONES ANTES DE LAS 8 O 9 DE LA NOCHE??
    YO CREO QUE NO ES NECESARIO SER NINGUN «SABIO» PARA VER ESTO SEÑORES POLITICOS. Y NO VENGAN CON LA CANTINELA DE LOS RECORTES QUE SE PUEDEN BUSCAR ALTERNATIVAS VIABLES Y SUPUESTAMENTE PARA ESO ESTA UN ¡¡EQUIPO DE GOBIERNO¡¡…

  25. jajajaja,, que buena excusa para dedicarse a sus negocios y cobrar de los dos sitios. Quien os controla?,,, nadie, .. hacéis lo que os da la gana, para eso sois los jefes.
    Cuando trabaja la concejala de sanidad, si tiene el mismo horario en su trabajo que en el el ayuntamiento?
    La verdad es que sobran el 75% de los concejales que cobran, con una cuarta parte sería más que suficiente.

  26. Que se reduzcan los sueldos me parece bien pero el alcalde debe tener dedicación exclusiva, que cobre menos pero con dedicación plena. Y no me digan que con ese sueldo no van a poder vivir.

  27. Un alcalde de una ciudad de veintitantos mil habitantes, dedicación del 85%!!! pero usted que se cree que esto es el Carrefour o el Fnac? Yo quiero que el alcalde de mi ciudad esté al 100% de dediciación, esto es una vergüenza!!!

    Y hay gente con dedicación del 68.78% ??? Es decir que dedican 27,512 de horas a la semana al ayuntamiento? van a contar los minutos también?

    Esto no es serio oiga, no me venda la moto con que se bajan los sueldos, cuando bajan la dedicación, esto huele a tongo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES