Los líderes locales valoran los resultados de las elecciones

El PP se consolida como el partido más votado en Novelda con un 34,47% de los votos, seguido por el PSOE (22,64%), Podemos-Compromís-EUPV (22,51%) y Ciudadanos (16,92%). UPyD se queda en la quinta posición con un 0,55% de los votos.

Los españoles estaban ayer nuevamente llamados a las urnas para elegir al partido que gobierne el país los próximos años. Los resultados siguen dibujando un mapa político que obliga a los partidos a entenderse para conseguir un gobierno para España, pero el Partido Popular sigue siendo el más votado por los ciudadanos para esta misión.

En Novelda, los populares se consolidan como primera fuerza con un total de 4.993 votos (34,47%), lo que supone una subida respecto a las elecciones de diciembre de casi 5 puntos (29,53%). El PSOE se queda en la segunda posición con un total de 3.279 votos (22,64%), manteniendo así la tendencia de las pasadas elecciones (22,98%). La tercera plaza sigue siendo para PODEMOS-COMPROMÍS-EUPV, que en esta ocasión se presentaba con la coalición «A la valenciana» y que se llevó un total de 3.261 votos en Novelda (22,51%). Por su parte, Ciudadanos ha perdido votantes en la ciudad, recibiendo un total de 2.451 apoyos (16,92%) frente a los 2.635 (17,57%) de diciembre. El siguiente partido en votos ha sido el PACMA con un 1,57% de los votos y UPyD, que ha recibido 80 votos (0,55%) frente a los 173 del mes de diciembre.

Un total de 19.902 personas tenían derecho a voto en la ciudad, que tuvo una participación del 74,34%, casi tres puntos menos que en diciembre de 2015 (77,13%). Según los datos de la Junta Electoral, se contabilizaron 149 votos nulos y 70 votos en blanco.

El coordinador de UPyD Novelda, Francisco J. Cantos, reconocía que «no podemos hacer una valoración positiva», pero apuntaba que «creemos que a nivel local estos resultados no están relacionados con nuestro trabajo en el Ayuntamiento». Desde Ciudadanos, Rafa Herrero señalaba que «lo que nos toca ahora es seguir trabajando en Novelda porque podemos obtener buenos resultados» y defendía que «ahora más que nunca hay que luchar para conseguir un cambio de la ley electoral». Por su parte, Carles Sala (Compromís) y Diego Guillén (Podemos) han valorado los resultados de la coalición «A la Valenciana», en la que se incluía también a EUPV. Sala lamentaba la baja participación y reclamaba al próximo gobierno que «no pueda ir en contra del gobierno valenciano», asegurando que «seguiremos luchando en Madrid por nuestros intereses y por mejorar el financiamiento de nuestra comunidad». Guillén, por otro lado, reconocía que «toca ahora hacer críticas internas», pero «nosotros hemos intentado dar el máximo otra vez».

Desde el PSOE, Fran Martínez ha reprochado que «hay partidos que han centrado su campaña en adelantar o atacar a un partido como el nuestro, dejando de lado lo verdaderamente importante, las políticas que se van a llevar a cabo». «Estos personalismos –continuaba- ya impidieron que se conformara un gobierno después de las elecciones de diciembre». En cuanto al resultado, reconocía que es «insuficiente para nosotros», por lo que «llega un tiempo de consensos para que podamos sacar adelante al país». Para terminar, Rafa Sáez, del Partido Popular de Novelda, apuntaba que «los ciudadanos españoles han votado por la honestidad y la sinceridad», reprochando que «hubo otros que se dedicaron a enredar y no cumplir lo que dijeron, lo que ha reforzado la mayoría del Partido Popular». En esta línea, se mostraba convencido de que «va a imperar el sentido común y Mariano Rajoy va a poder seguir gobernando en España».

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. UPyD desaparece, y el PSOE queda segunda fuerza por debajo del PP. si se extrapolan los datos en concejales cómo quedaría cada partido?? Lo que está claro que Fran Martínez carece de liderazgo y Ñiguez contribuye a restar votos al partido, y al PP le ha salido mejor que Rafa no haga nada porque si hace algo la caga asi que mejor que este como ahora, que no está ni se me espera. Jajaj

  2. Si hubieran sido elecciones locales, el resultado habría sido:
    PP: 7
    Psoe: 5
    Compromís: 5
    Ciudadanos: 4
    El gobierno en poder de Cuidadanos. Me alegro. Ahora espero que no se queden dormidos y hagan oposición desde fuera (se puede hacer. Lo hizo Compromís y muy bien por cierto), para obtener mejores resultados en las próximas locales.
    ¡Ánimo!

  3. El PP solamente tiene una vía de desarrollo: sacar a Gonzalo Maluenda del banquillo y ponerlo de titular, recordemos que Gonzalo muy bien aconsejado por gente que sabe de esto bastante, se retiró del espectro político local antes de que cayeran los rayos y centellas sobre la agrupación local.

  4. El que pretenda extrapolar los resultados de las elecciones generales a nivel local cae en un error de los grandes.

    La gente nunca vota igual en las municipales que en las generales, (además sería un poco absurdo).

    Si Ciudadanos a nivel local quiere sacar algún concejal tendrá que currárselo desde hoy mismo, y si creen que van a sacar los votos de las generales están muy equivocados.

  5. Que lastima 2 casos mas de corupcion y hubieramos sacado mayoria
    absoluta, pero a las proximas se soluciona.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES