Arranca la campaña electoral para el 26J

Los partidos de Novelda emprendieron anoche la campaña electoral, como es tradicional, con la pegada de carteles. Una campaña que todos afrontan con más cautela que en el mes de diciembre y en la que las encuestas ya dibujan un panorama que les obligará a buscar los entendimientos que no han conseguido en esta legislatura fallida.

Como marca la ley, dos semanas antes de las elecciones arranca la campaña electoral para que los candidatos «convenzan» a los ciudadanos de que su partido es el más adecuado para gobernar el país. A las 00 h. arrancó oficialmente esta campaña con la pegada de carteles. Una campaña que viene marcada por la legislatura fallida en la que no han conseguido entenderse para crear un gobierno y, sobre todo, por la austeridad. Unos partidos porque no disponen de mucho presupuesto, y otros porque han entendido que los ciudadanos no quieren que se gasten el dinero en eso. Por eso, las redes sociales y los medios de comunicación tendrán mucho que decir durante estas dos semanas.

A nivel local, el secretario general del PSOE, Antonio Redero, destacaba el «ambiente de optimismo» de esta nueva campaña, aunque «sabemos que hay dificultades», reconocía. Defendió que su partido «siempre ha sido socialdemócrata y no trasversal como les pasa a muchos», e hizo un llamamiento «de votos hacia el Partido Socialista, que tiene un líder y un programa con una coherencia en línea con lo que hemos transmitido siempre».

Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda, señalaba que «empezamos esta campaña con nuevas ilusiones porque estamos convencidos de que volvemos a tener posibilidades de entrar en el parlamento”. Para él, su partido es el que tiene las «ideas más progresistas», además de «gente honesta y preparada en la lista». Por eso, terminaba, «vuelve a ser más necesario que nunca un partido que defienda la igualdad de los ciudadanos con más interés».

Desde el Partido Popular, Rafa Sáez defendía «nuestro firme compromiso de reducir el coste en la campaña electoral. Aunque son unas elecciones nuevas, son fruto de una legislatura fallida». Por esa razón, propusieron un acuerdo con los grandes partidos políticos para reducir un 30% el gasto en la campaña. Más tarde propusieron una reducción en función del presupuesto de cada uno, pero tampoco fue aceptada. En esta línea, el PP ha reducido al mínimo la cartelería, basando su campaña en redes sociales y medios de comunicación. «Tenemos buenas perspectivas porque los ciudadanos se han dado cuenta de cuál es el partido que ha dicho la verdad», según Sáez.

La líder de Compromís per Novelda, Silvia Anna, destacaba que «tras el resultado histórico de las últimas elecciones, nos unimos ahora en un acuerdo más amplio que tiene como objetivo sumar lo máximo posible». Su objetivo es «exportar la forma de hacer ‘gobierno a la valenciana’ para que la comunidad tenga un buen sitio en los presupuestos de la próxima legislatura» Por eso «trabajaremos para crear un grupo valenciano propio en el congreso».

Antoni Rafael Abat, de Guanyar Novelda, apuntaba que «afrontamos esta campaña electoral con mucha ilusión porque ya es hora de revertir la situación y echar a un partido que ha gobernado para una minoría privilegiada». Por eso, asegura, «nos hemos unido todas las fuerzas de la izquierda para juntos cambiar esta situación».

Desde Podemos Novelda, Diego Guillén afirmaba que «venimos a acabar lo que empezó en diciembre, donde el PSOE no ha querido que tengamos ya un gobierno de cambio». En esta línea, confía en que «estamos en disposición de ganar unas elecciones generales al PP y cumplir los sueños de tanta gente».

Por último, Cosme Sellés, responsable de comunicación de Ciudadanos Novelda decía que «desde Ciudadanos tenemos claro que estas elecciones no deberían haberse realizado nunca, puesto que nuestra responsabilidad política es ponernos de acuerdo en servicio a la ciudadanía». Desde su partido, insistía, «siempre hemos puesto esta intención sobre la mesa como demuestra el acuerdo que firmamos con el PSOE».

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Los del pp y psoe, siempre las mismas caras, aburren, por no hablar de la gestión de los dos partidos, lamentable.
    Los de Ciudadanos, me dan grima, aparte de que Rivera va perdiendo credibilidad y el poco fuelle que tenía.
    La única opción que me gusta por lo que veo en los plenos es la de Silvia Anna, mi voto irá otra vez para ella.

  2. Para lo que ha quedado el PP, no lo apoya nadie es vergonzosa la imagen que dan de partido en ruinas que no hacen nada con las mismas caras siempre. En el pueblo el resto de partidos van a comerse a esta gente, hasta UPyD tuvo más apoyo en la pegada de carteles. Para llorar como esos 4 han destruido el partido popular.

  3. Lo del PP cada día más triste…. Fueron 4, es que ni los 5 que rompieron el grupo municipal y las caras que llevan son peor que la noche electoral en las que NOVELDA les dijo que Roma no pagaba a traidores. Ahora bienvenida y Hortensia no van tan felices como cuando le preparaban el hachazo a sus compañeros de Corporacion frotándose las manos para hacer candidato al hombre que ha hundido el PP de Novelda Rafa Sáez . en fin la vida sigue…..

  4. PORQUE LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON, bien despiertos les diremos que es muy cierto que, sin el PP, ¡vamos sin Rajoy!, el paro en España, al paso que se desparramaba, hubiera alcanzado cotas superiores a los 10.000.000. Y es que la realidad no es otra, dígase lo que se diga, que el PP no solo cerró la sangría de los despidos de 1400 españoles/día y, abrió el grifo de la creación de 1550 empleos/ día, sino que lidera en Europa la creación de puestos de trabajo y, lo que es muy importante, impide que se salgan con la suya los que “juegan” a cuanto peor, mejor, a los que sin mérito alguno quieren alcanzar el poder, a los que sin hacer nada significativo por el bienestar de los españoles, critican despiadadamente, ,con bulos, dimes y diretes, al que lucha con denuedo por sacar a flote a nuestro país, para revertir la realidad, conformando un caldo de cultivo que les permita poner sus cansinas posaderas sobre LAS CONFORTABLES POLTRONAS que tanto añoran, PERO AHÍ ESTÁ EL PP, GANANDO LAS ELECCIONES QUE LE ECHEN, PARA QUE NO LES CAIGA ESA BREVA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES